Activa CODE a 1 mil 200 alumnos sanfelipenses

Realizan carrera “Pasión por el Deporte.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado miércoles 25 de septiembre del presente año, en el Hemiciclo a Hidalgo del Jardín Principal, la Comisión del Deporte (CODE) del Estado de Guanajuato, llevó a cabo la carrera infantil “Pasión por el Deporte”, con la participación de alumnos y padres de familia de preescolar, primarias y secundarias de cabecera municipal.

En la carrera “Pasión por el Deporte”, participación 1 mil 200 alumnos de las instituciones educativas de nivel preescolar, Guillermo Prieto, Frida Kahlo Calderón y Narciso Mendoza; de las primarias Justo Sierra, Miguel Hidalgo y Costilla, Miguel Campuzano, Francisco Villa, Ignacio Allende y Benito Juárez García; así como de la Secundaria Praxedis Guerrero y la Telesecundaria 512.

En la carrera los participantes pudieron correr, trotar o caminar, ya que el objetivo era crear un momento de esparcimiento y de activación física, así como de convivencia entre padres de familias y sus hijos. 

Recibiendo cada alumno participante, una medalla, del Director de Cultura Física de CODE, Alejandro Olmedo Guerrero, al terminó del recorrido.

El recorrido, que constó de tres kilómetros, inició en la calle Madero, hasta el Jardín del Pueblito, de ahí a la calle Juárez, para seguir por Allende, hasta el Vado, para tomar Avenida Colón, hasta al monumento del IV Centenario de la Fundación de San Felipe (monumento del Indio) y dar vuelta a la Avenida Colón e incorporarse a Pino Suárez, hasta llegar nuevamente al Hemiciclo a Hidalgo en el Jardín Principal.

Durante el recorrido los alumnos y padres de familia, se quejaron de la falta de hidratación y de la entrega de kits de recuperación al final del evento, los cuales no fueron entregados por la Dirección del Deporte del municipio a los participantes; además de que minutos antes de iniciar la carrera realizaban el pintado para el recorrido.

Ante estas situaciones padres de familia, alumnos y profesores manifestaron su molestia ya que era un compromiso establecido en reuniones previas con la Dirección del Deporte del municipio; comprometiéndose la misma a la entrega de kits de recuperación, instalación de sonido para el arranque del evento y la protección a los participantes; comentando personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), podrá ser el último año de que se organice dicha carrera en el municipio de San Felipe, por la falta de apoyo de la Administración Municipal.

Al arranque de la carrera “Pasión por el Deporte”, acudió el Director de Cultura Física de CODE, Alejandro Olmedo Guerrero, en representación del Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; la Regidora del H. Ayuntamiento, Sonia Cristina Uriegas Uriegas; y el Director de la Comisión del Deporte, Ricardo Gómez Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *