Acuden a Presidencia habitantes del Huizache, para conocer de la obra del camino Los Cuartos-Era de Bravo

De nueva cuenta se niega el acceso a medios de comunicación.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Habitantes de la comunidad del Huizache, la mañana del pasado jueves 28 de noviembre del presente año, acudieron a Presidencia Municipal, para conocer la situación de la obra del camino de Los Cuartos-Era de Bravo; que está realizando la administración municipal.

El Comisariado Ejidal de la Era de Bravo, a la que pertenece la comunidad del Huizache, Manuel Martínez Jasso, manifestó “no tuvimos ninguna notificación y/o invitación de que el Presidente Municipal, iba a realizar una reunión en la comunidad de Era de Bravo, y las dudas eran de dónde va a llegar el camino, dónde va a empezar; y no sabemos nada; esa es la pregunta qué venimos hacerle; y él dice que hasta el puente va a llegar la obra, pues hasta ahí”.

Y agregó “si se pasa o se va a otro lado, vamos a parar la obra y si sigue para el rumbo de nosotros que trabaje; nosotros tenemos nuestro proyecto validado con rumbo del Mastranto”.

Un Regidor del H. Ayuntamiento, en relación al tema comentó “había un compromiso de realizar el camino rumbo al Mastranto Norte, y al no conocer el proyecto; porque cuando se inició la obra, no fueron convocados”.

Y expresó “el Alcalde les explicó que la obra se va a realizar hasta el puente de la comunidad de Bravo”.

Para finalizar mencionó “además solicitaron la elección de un nuevo Delegado Municipal, debido a que la actual Delegada Municipal, ya cumplió su periodo, pero el Presidente Municipal, da excusas como que hay hostigamiento y que una persona se sube al cerro para observar a las personas; y que por tal motivo no ha emitido la convocatoria para la elección de autoridades delegacionales”.

Al igual que en otras reuniones donde las personas manifiestan sus inconformidades, el Presidente Municipal, solicitó que los medios de comunicación abandonaran el Salón de Cabildos, argumentando que se trataba de una sesión del H. Ayuntamiento de carácter privada.

De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato establece en el Artículo 67. Son materia de sesión privada: 

I. Los asuntos que: a) Pongan en riesgo la seguridad pública; b) Puedan perjudicar los procesos de negociación del Municipio; y c) Puedan ser contrarios al interés público.

II. La información que: a) Contenga nota de reservado y sea dirigido al Ayuntamiento por algún ente público; b) Ponga en riesgo la privacidad de las personas; y c) Sea considerada reservada o confidencial, por mandato expreso de Ley; y III. Los trámites de las solicitudes de licencia y los asuntos de destitución de servidores públicos municipales que hayan sido nombrados por el Ayuntamiento.

Los integrantes del Ayuntamiento deberán guardar la reserva correspondiente de los asuntos tratados en las sesiones privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *