Acuden comerciantes de feria, instalados en calle Guerrero a dialogar con autoridades municipales

Manifiestan descontento por el cobro que realizaba personal de la Dirección de Fiscalización y Control Municipal, de 350 pesos por lote para poder seguir instalados en dicha arteria.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado miércoles 2 de octubre del presente año, acudieron a la Presidencia Municipal, más de 30 comerciantes que se encuentran instalados en la Calle Guerrero con motivo de la Cuadragésima Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2019; para manifestar su descontento por el cobro que realizaba personal de las Dirección de Fiscalización y Control Municipal, de 350 pesos por lote para poder seguir instalados en dicha arteria.

Los comerciantes que fueron citados a las 10 de la mañana, para ser atendidos por el Tesorero Municipal, Sergio Ortega Mora; fueron atendidos hasta una hora después; por la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas; por los Regidores del H. Ayuntamiento, María Guadalupe Cano Ortega y Arturo Luna Ramírez; y por el Tesorero Municipal, Sergio Ortega Mora; en la oficina de Regidores del H. Ayuntamiento.

Después de casi 25 minutos en donde los comerciantes manifestaron su descontento, las autoridades municipales, acordaron que del lunes 30 de septiembre, al 6 de octubre del presente año, no se realizará ningún cobro de plaza; y del lunes 7 al miércoles 9 de octubre del presente año, se realizará un cobro de acuerdo a las disposiciones administrativas de recaudación; y sólo se permitirá que estén sobre la calle Guerrero, hasta el miércoles 9 de octubre de 2019.

Los comerciantes solicitaron a las autoridades municipales, que exista mayor vigilancia y presencia de elementos de seguridad pública, ya que los visitantes han sufrido robos y los comerciantes han sufrido daños en sus negocios principalmente en la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *