Acusa de abusos a Policías Estatales

Asegura lo golpean y le despojan de celular y dinero 

Por el Equipo de Redacción 

SAN FELIPE, GTO.-  Un joven se queja de que policías de las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato le golpearon y le despojaron de su celular así como dinero de su cartera. 

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del domingo 7 de julio cuando Horacio Gavia Anguiano de 28 años de edad regresaba a su domicilio luego de haber estado en una fiesta que se celebró en la comunidad de Ex Estación Jaral. 

Según explica Gavia Anguiano fue interceptado por dos unidades de la Policía Estatal cuyos vehículos identifica como los que regularmente patrullan esa zona, y aunque los elementos andaban encapuchados reconoce que son de las Fuerzas Estatales. 

Dijo que fue revisado en sus bolsillos y esculcada su cartera de donde le retiraron 3 mil pesos que representaba su sueldo de la empresa potosina donde labora y su teléfono celular. 

Al reclamar que le quitaron su dinero y que le devolvieran su teléfono fue agredido a golpes por los supuestos guardianes del orden quienes le causaron  heridas en el rostro, en la cabeza y lo arrastraron por varios metros pateándolo y provocándole lesiones que le impiden mover un brazo y heridas en las rodillas. 

La agresión y los golpes solo se detuvieron hasta que una persona de un negocio fue a su rescate y lo introdujo a un negocio de hojalatería. 

Reconoce que tomó unas cervezas en la fiesta pero que sin embargo eso no es motivo para quesea golpeado y robado en sus pertenencias. 

Acudió a las oficinas de la Fiscalía (antes Ministerio Público)  para interponer denuncia pero no le fue aceptada toda vez que como los policías agresores estaban encapuchados no los reconoce, sin embargo acude a este medio de información para que si realmente hay interés de la Fuerzas de Seguridad del Estado en frenar este tipo de atropellos se investigue que unidades estaban a las 12:00 de la noche en Ex Estación Jaral y se proceda contra estos malos elementos. 

Heridas en el rostro presenta el lesionado Horacio Gavia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *