Alistan Operativo por Fiestas Patrias

“Ya está acordado con los demás cuerpos de auxilio de emergencia, de seguridad, tránsito y vialidad; ya estamos todos en el mismo canal en cuanto a la operatividad”, Juan Carlos Banda Juárez, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Juan Carlos Banda Juárez, Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, comentó en entrevista a Periódico TiempO, que  a partir del viernes 13 de septiembre, con el acto cívico; empiezan los trabajos del operativo fiestas patrias 2019.

“Ya está acordado con los demás cuerpos de auxilio de emergencia, de seguridad, tránsito y vialidad; ya estamos todos en el mismo canal en cuanto a la operatividad, no va a cambiar por el momento, sigue todo como se ha hecho en años pasados”, mencionó el funcionario municipal.

Agregó “tenemos contemplado y nos ocupa el traslado del fuego simbólico de Dolores Hidalgo, al municipio; el fuego simbólico de San Felipe a la comunidad de San Bartolo de Berrios; y al parecer se va incluir el traslado de fuego simbólico de San Felipe, a la comunidad de San Pedro de Almoloyán; apoyando con el auxilio, la vialidad y el abanderamiento”.

“Se apoyará a la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional; y el día del Grito, que nos ocupa con la cuestión de logística y de personal; ya que se esperan más de 10 mil personas; y en donde se hacen las recomendaciones en materia de Protección Civil, que cuiden a los niños y no los pierdan de vista; a las personas de capacidades diferentes, no las arrimen tanto a los tumultos de gente; y que vayan bien abrigados; y que no hagan quema de pirotecnia”, remarcó Banda Juárez.

Expresó “en relación a la próxima Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2019, ya tenemos listos lo que son los operativos, tanto en cabecera municipal, como en la comunidad de La Labor. Tenemos diagnósticos de lluvia, tendremos muchos peregrinos que nos visitan por carretera, tanto del lado de San Luis Potosí, Ocampo y Silao; ya contamos con el Plan de Contingencias aprobado también por el Consejo Municipal de Protección Civil y ya se mandó también a Protección Civil del Estado de Guanajuato; contaremos con el apoyo de PC Estatal y por las diferentes dependencias de aquí de seguridad del municipio”.

Para finalizar, Banda Juárez, dijo “se invita a la gente a que se cuide en estas temporadas de fiestas, que se vienen algo complicadas porque son fines de semana; y lo digo complicadas porque a veces caemos en los excesos en cuestiones de festejos; hay que hacerlo todo con precaución y recordar que alguien nos espera en casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *