Alumnos del CBTis #148 recibieron su acta de recepción profesional

42 alumnos de la generación 2016-2019, del CBTis #148, de las especialidades de Contabilidad, Construcción, Secretariado Ejecutivo Bilingüe, Programación y Soporte y Mantenimiento de equipos de Cómputo, se titulan de manera automática. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La tarde del pasado miércoles 3 de julio del presente año, en las instalaciones del plantel, 42 alumnos de la generación 2016-2019, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios  (CBTis) #148, de las especialidades de Contabilidad, Construcción, Secretariado Ejecutivo Bilingüe, Programación y Soporte y Mantenimiento de equipos de Cómputo; recibieron su acta de recepción profesional. 

El Director del CBTis #148, Juan Pardo Sánchez, comentó “es un placer este día tener a estos chicos entre nosotros, son lo mejor de lo mejor; y lo he expresado en otras ocasiones; demostraron con perseverancia que si se pueden lograr cosas. Ustedes están aquí titulándose de forma automática, gracias a todo el esfuerzo que hicieron; gracias a que tuvieron la perseverancia, gracias a que tuvieron disciplina, gracias a que se sometieron a una serie de normas y requisitos para poder estar hoy aquí; y eso demuestra que Ustedes van a llegar lejos y van a tener éxito en la vida, únicamente hay que fijarse un objetivo”. 

Y agregó “el éxito viene con el hecho de lograr una realización personal, y esa realización personal se va a lograr si todos y cada uno de nosotros hacemos lo que nos gusta hacer y lo hacemos con ganas”.  

Para finalizar, remarcó “yo sé que la mayoría de Ustedes va hacer una carrera profesional, y eso va a formar parte de ese elemento que se llama realización”. 

En representación de los alumnos, Saúl Alejandro Flores Rodríguez, mencionó “durante este largo camino de tres años, hubo algunas dificultades, fue difícil encontrarnos ante la falta de equipo y herramientas de trabajo; más sin embargo logramos pasar todo eso y enfocarnos al final del camino y alcanzar la luz del conocimiento”. 

Y mencionó “hay que agradecer a todos los maestros que no sólo estuvieron ahí para brindarnos sus conocimientos y experiencias, sino también para apoyarnos y motivarnos y abrirnos las puertas al mundo del conocimiento. No hay que olvidar a nuestros padres que nos obligaron a venir a la escuela y hacer las tareas y trabajos; porque están y estarán a nuestro lado; sin ellos no estaríamos aquí hoy”. 

Para finalizar expresó “no debemos considerar que el día de hoy es el final del camino; sino más bien, es el inicio de algo más grande que nos tiene preparada la vida, ya que como dice la frase “el conocimiento que no se comparte se pudre”, debemos de aplicar lo aprendido sea mucho o sea poco; para mejorar nuestro entorno y tener mejores oportunidades”. 

El Responsable de la Oficina de Titulación de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) en el Estado de Guanajuato, José Alberto Tetuán Sotelo, mencionó “felicidades por este logro tan especial, ya que han terminado su bachillerato, y el reconocimiento a los padres de familia que se esmeran en cuidarlos a Ustedes; quiero agradecer a los padres de familia por este esfuerzo, ya que los logros que hacen nuestros hijos son logros nuestros”. 

Y expresó “como docentes queremos que Ustedes sean grandes, para engrandecer a este hermoso municipio de San Felipe, a nuestro Estado y a nuestro hermoso país que lo necesita”. 

Se entregaron 42 actas de recepción profesional; 4 alumnos de la especialidad en Construcción; uno de la especialidad de Secretariado Ejecutivo Bilingüe, 24 alumnos de la especialidad de Programación; un alumno de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de equipos de Cómputo; y 12 alumnos de la especialidad de Contabilidad. 

Al evento acudió en representación del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; la Directora de Educación y Fomento Cívico, Zulema Isabel Salazar Guerrero; el Director del CBTis #148, Juan Pardo Sánchez;  el Responsable de la Oficina de Titulación de la UEMSTIS en el Estado de Guanajuato, José Alberto Tetuán Sotelo; la Subdirectora Académica del Plantel, Rosalinda Solano Tovar; y la Jefa del Departamento de Servicios Escolares, María Juana Salazar Méndez. 

42 alumnos de la generación 2016-2019, se titulan de forma automática. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *