Ante negativa del alcalde Maldonado, regidores convocan a Sesión Extraordinaria

Demandan se realice el próximo jueves 18 de julio de 2019 y tratarán el tema del Subdirector de Desarrollo Rural. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.-En un acto que solo ha tenido un precedente en la historia reciente de San Felipe, Diez Integrantes del H. Ayuntamiento se han unido para solicitar a través del oficio número MSF/OR/0371-2019, de fecha 5 de julio de 2019; al Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala, convoque a Sesión Extraordinaria, el próximo jueves 18 de julio de 2019, en el Salón de Cabildos, a las 10 de la mañana. 

Como único punto de sesión plantean los 9 regidores y la síndico “Que se instruya al Presidente Municipal para que en el ejercicio de sus atribuciones de las fracciones I, II, VIII, XV, XVII de la Ley Orgánica Municipal para el estado de Guanajuato del artículo 77, con la intención de que se tomen las medidas necesarias al efecto de que se rescinda la relación laboral del C. Félix Rodríguez Hernández por las faltas cometidas del en su horario y lugar de trabajo”. 

Dicha solicitud de convocatoria a sesión extraordinaria, está fundamentada según el oficio, en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, en el primer párrafo del Artículo 63 (“Citación a sesiones. Por acuerdo del Presidente Municipal o de las dos terceras partes de los integrantes del Ayuntamiento, el Secretario citará a las sesiones del mismo) y 64 (El Ayuntamiento celebrará sesiones extraordinarias, cuando la importancia o urgencia del asunto que se trate lo requiera…) 

Dicho oficio fue firmado y entregado al Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala, por la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas; y por los Regidores del H. Ayuntamiento, Edgar Abel Martínez Ochoa, María Guadalupe Cano Ortega, Miguel Gerardo Jaramillo Ortiz, Natalia Posashkova, Arturo Luna Ramírez, Sonia Cristina Uriegas Uriegas, Esteban Otoniel Ortiz Tovar, Roberto Carlos Pérez Huerta y Mónica Rodríguez Martínez; absteniéndose de firmarlo solamente el Regidor del H. Ayuntamiento, Reynaldo Arvizo Calvillo y obviamente el alcalde Eduardo Maldonado. 

Esta es la segunda ocasión en al menos 25 años de las últimas administraciones municipales que la mayoría del Ayuntamiento de San Felipe ejerce una facultad expresa en la Ley Orgánica Municipal y se une para demandar la convocatoria a sesión para un tema expresado ante la negativa del alcalde a tratar el punto específico. 

La anterior ocasión se registró en febrero de 2014 cuando la mayoría de los miembros del Ayuntamiento convocaron para tratar el tema de la separación del cargo de la presidenta del DIF, esposa del entonces alcalde Federico Velázquez. 

En aquella ocasión, también siendo regidor el profesor Reynaldo Arvizo tampoco firmó la convocatoria a sesión que la mayoría de los miembros del Ayuntamiento sí lo hizo. 

Regidores y la Síndico del H. Ayuntamiento, solicitan al Secretario del H. Ayuntamiento, convoque a Sesión Extraordinaria (Foto de Archivo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *