Aprueban modificaciones a presupuesto del SMDIF y Administración Municipal

Dichas aprobaciones se realizaron en la sesión sexagésima novena extraordinaria, celebrada el pasado lunes 23 de diciembre de 2019.

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- En sesión de Ayuntamiento, celebrada la tarde del pasado lunes 23 de diciembre del presente año, y con la ausencia de la Regidora del H. Ayuntamiento, Sonia Cristina Uriegas Uriegas, se aprobó con 11 votos a favor la quinta modificación del pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019 del Sistema Municipal DIF; lo anterior de acuerdo al informe de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública. 

Fue aprobado con 11 votos a favor la octava modificación al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019, de la Administración Centralizada de los siguientes apartados: Pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos general 2019 y remanentes de ejercicios anteriores. Y programa operativo anual 2019 y remanentes de ejercicios anteriores, según informe de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública. 

Para finalizar la sesión, fueron aprobados con 11 votos a favor los Lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal para el Municipio de San Felipe Guanajuato, para el ejercicio fiscal del año 2020, según informe de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública. 

MOTIVO DE LAS MODIFICACIONES. 

La Presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, María Guadalupe Cano Ortega, en relación al punto de aprobación de la modificación del Sistema Municipal DIF, comentó “se analizó toda la propuesta y lo que trae el DIF es movimiento entre partidas; un incremento en los ingresos en la recaudación del Parque; y esos recursos los están canalizando para la compra de un audiometro, y aparte están recibiendo un recurso adicional por parte de Gobierno del Estado, para destinar a comedores comunitarios, para la adquisición de algunos materiales de los mismos”. 

Y añadió “son algunos movimientos de ahorros entre partidas para completar en la partida de combustible para cerrar el ejercicio fiscal 2019”.

En relación a la modificación de la Administración Centralizada, la Regidora del H. Ayuntamiento, mencionó “hay una eficiencia en la recaudación de ingresos propios, recursos propios, de arriba de un millón de pesos, que ya se están pronosticado para mandarse a lo de pensiones, que no se tenga ningún problema para cerrar el ejercicio”. 

Y agregó “otros movimientos son en el Ramo 33 fondo I y II para las economías que existen en cada una de las obras por los cierres; y se canalicen a otras partidas de obra para evitar que se regrese ese recurso tanto del Ramo 33 fondo I y II, prácticamente serían las modificaciones de ésta propuesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *