Arranca colecta nacional de Cruz Roja 2019

Tiene como meta en el municipio de San Felipe, la recaudación de 200 mil pesos. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Bajo el lema “La Cruz Roja te llama”, la mañana del lunes 1º de abril del presente año, afueras de Presidencia Municipal, se llevó a cabo el arranque oficial de la colecta anual de la Cruz Roja San Felipe 2019. 

Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal, señalo que la Cruz Roja es una institución que por su naturaleza es noble, es una institución generosa, en donde predomina la caridad, una institución que da amor al que más lo necesita, en el momento más complicado de nuestras vidas. 

“Estamos arrancando con pie derecho, y estamos aquí presentes porque sabemos de la trascendencia e importancia de este evento, porque la Cruz Roja Mexicana se alimenta exclusivamente de la generosidad de los ciudadanos”, dijo Maldonado García. 

Y agregó “creo que lo más importante que podemos hacer por nuestros hijos, es partir con el ejemplo, y el día de hoy están ustedes aquí dándoles un ejemplo, enseñándoles efectivamente que ellos serán protagonistas en algún momento de nuestra sociedad y siempre lleven en su corazón una semilla de amor, de caridad a los que sufren y a los más necesitados”.  

Para finalizar su mensaje, comentó “agradezco y reconozco el esfuerzo realizado por los voluntarios de Cruz Roja, quienes entregan su tiempo, su trabajo y sobre todo, en muchas ocasiones arriesgan su vida por ayudar a los demás”. 

Este año la colecta de Cruz Roja, se realizará hasta el 31 de mayo del presente año, teniendo como meta en el municipio de San Felipe, la recaudación de 200 mil pesos. 

En el municipio de San Felipe, se contará con la colaboración 20 voluntarios que estarán boteando en diferentes puntos de nuestro municipio. 

Juan Gerardo Díaz Rosales, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja San Felipe, invitó a los ciudadanos a apoyar y sumarse a estos esfuerzos que son en beneficio de la población sanfelipense. 

“Venimos con mucha esperanza, puestos en la buena voluntad y enorme corazón que tenemos los sanfelipenses, solicitamos de su apoyo, ayuda que sin duda será bien aplicada, cada peso que nos donen será bien aplicado, y queremos transformarlo en seguridad, en tranquilidad para todos los habitantes de este hermoso municipio. Esa tranquilidad de saber en el día y en el momento que se requiera, una ambulancia, estará ahí para ayudar a nuestras familias o incluso a nosotros mismos”, comentó Díaz Rosales. 

Para finalizar su mensaje, mencionó “la Cruz Roja, estará siempre para ayudarnos los siete días de la semana, las 24 horas del día; la Cruz Roja, te necesita, requiere de tu ayuda, para poder lograr esa meta, la cual será utilizada para fortalecer a nuestra delegación y de esa manera estar disponible al 100% para todos nosotros, porque nadie sabemos cuando podemos necesitarla”. 

Después del arranque oficial de la colecta 2019, se realizó un desfile por las principales calles de la ciudad, contando con la participación de integrantes del H. Ayuntamiento, Consejo Directivo de Cruz Roja San Felipe, alumnos y padres de familia del Colegio Motolinia y del Centro de Atención Múltiple (CAM) Gabriela Brimmer. 

En la ceremonia de arranque se contó con la presencia del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; el Presidente del Consejo Directivo del Cruz Roja San Felipe, Juan Gerardo Díaz Rosales; la Presidenta Ejecutiva del Sistema DIF Municipal, María Isabel García Barrientos; la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas; los Regidores del H. Ayuntamiento, Edgar Abel Martínez Ochoa, María Guadalupe Cano Ortega, Reynaldo Arvizo Calvillo, Esteban Ortoniel Ortiz Tovar, Mónica Rodríguez Martínez y Sonia Cristina Uriegas Uriegas; el Director del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) San Felipe, Daniel Antonio Ordaz Martínez; integrantes del Consejo Directivo de Cruz Roja San Felipe, Voluntarios de Cruz Roja, alumnos y padres de familia del Colegio Motolinia y del Centro de Atención Múltiple (CAM) Gabriela Brimmer. 

Autoridades municipales, dieron arranque a la colecta nacional de Cruz Roja 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *