Arranca operaciones libramiento de Silao

Operará a partir del 25 de septiembre

● Contará con tecnología de punta

Guanajuato, Gto., a 10 de septiembre de 2019.- Este miércoles entró en servicio el Libramiento de Silao, entre en entronque del Eje Metropolitano de León-Carretera Silao-San Felipe, y la autopista a Guanajuato, con una inversión de 680 millones de pesos.

El costo del peaje es de $10 motos; $19 autos; 439 autobuses. Calcularon un cobro de $1.71 por kilómetro.

El Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez, realizó un recorrido en las instalaciones de los 8.5 kilómetros y las casetas que se encontrarán en la nueva vialidad del Libramiento de Silao.

Los automovilistas lo podrán tomar en el entronque del eje metropolitano en la ciudad de León o en la carretera Silao-San Felipe para incorporarse en el entronque Los Rodríguez, a un costado de la empresa General Motors.

La responsable de la nueva vialidad es la empresa Grupo México, la cual contará con tecnología de punta, debido a que habrá un sistema de peaje que garantizará la seguridad de las transacciones del ingreso de la autopista.

Además contará con un centro de control de operaciones a través de la fibra óptica que estará monitoreando las 24 horas del día, mediante 10 cámaras con tecnología PTZ de visión nocturna a lo largo de toda la vialidad.

Adicional a la nueva tecnología, en la vialidad habrá seguridad privada, servicio de arrastre de grúa, servicio de ambulancia y servicio de asistencia al usuario las 24 horas del día.

El libramiento contará con dos plazas de cobro, cuatro entronques: San Antonio, Eje Metropolitano, San Felipe y Los Rodríguez, y 29 estructuras que incluyen un paso superior a las vías de ferrocarril y cruces al río Silao.

La construcción del Libramiento Silao, permitirá mantener al estado como líder en infraestructura a nivel nacional.

Cabe mencionar que este libramiento comenzará a operar el próximo miércoles 25 de septiembre.

 Destacó que hoy  Silao de la Victoria, se fortalece con más infraestructura y se sigue consolidando como una ciudad de vanguardia; por lo que la conclusión del bulevar Emiliano Zapata, además la necesidad de ampliar la Carretera a San Felipe ya están siendo analizados por el Gobernador.

En su mensaje  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció y felicitó al alcalde Toño Trejo tras su primer informe.

Además señaló la importancia de realizar obras de gran calidad » Con obras como estas Guanajuato se posiciona como uno de los estados mejor comunicados».

Por último enfatizó que en Guanajuato siempre se  ha luchado por tener un gobierno democrático y ahora no será la excepción » seguiremos trabajando para que en Guanajuato se respete la ley».

Al inicio de operaciones de la nueva vialidad asistieron los regidores del H. Ayuntamiento, el Secretario Particular Manuel Eduardo Álvarez Lozano,  Xavier García de Quevedo, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo México, Francisco Zinser Gonzalez, Director General de la División de Infraestructura del Grupo México,  Lourdes Aranda, Directora de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Grupo México, Tarcisio Rodríguez Martínez Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Alberto Soto Ontiveros, Presidente de Organismos Guanajuato Puerto Interior, Juan Armando Hernández, Director Ejecutivo de General Motors Planta Silao y Luis Quiroz Echegaray, Director General de Guanajuato Parque Interior (GPI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *