Arranca Operativo Guadalupe-Reyes 2019

Destacan la coordinación entre corporaciones en beneficio de los sanfelipenses.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- En el Jardín Principal, la mañana del pasado miércoles 11 de diciembre del presente año dan banderazo de arranque del operativo Guadalupe-Reyes, el cual se extenderá hasta el próximo 6 de enero de 2020. 

El operativo dio arranque en punto de las 10 de la mañana, frente al Hemiciclo a Hidalgo del Jardín Principal, con la participación de elementos de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal, Subdirección de Tránsito y Vialidad, Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana Delegación San Felipe, Bomberos San Felipe, Ejército Mexicano, Protección Civil del Estado de Guanajuato y Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

El Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, en su mensaje destacó “estamos dando arranque el día de hoy a una etapa muy importante, donde nuestros ciudadanos nos necesitan; donde a nuestra gente le toca descansar o disfrutar y a nosotros nos toca trabajar más fuerte; y es por eso que reconozco el gran trabajo y compromiso, pero sobre todo el sacrificio que tenemos que dejar a nuestras familias y renunciar a nosotros por el bien de los demás”.

Agregó “es agradezco esa buena voluntad para estar aquí y para representar y formar parte de cada una de sus corporaciones no solamente se necesita voluntad, se necesita tener una vocación de servicio donde siempre debe anteponerse el bien y la integridad de los demás, es por esa razón que les agradezco de todo corazón; y esperemos que este año sea un año que menos tragedias haya”.

“Por tal razón debemos siempre estar atentos, cuidando, vigilando, protegiendo y previendo en cada momento cualquier incidente o situación que ponga en peligro la estabilidad y sobre todo la vida de nuestros gobernados”, dijo Maldonado García. 

Para finalizar, mencionó “ojala y nos volvamos a reunir después de éste gran operativo y decir ‘salimos con saldo blanco’, esperemos que así sea”.

El Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala, expresó “la vinculación que tenemos y de manera interinstitucional es la clave para que las cosas se hagan bien y se hagan de la mejor manera y a tiempo”.

Y señaló “no me imagino hablando de cuestiones de seguridad, de Protección Civil, de prevención de desastres, de prevención de enfermedades, no me imagino una sola dependencia, una sola corporación, un sólo cuerpo trabajando aislado de todos los demás”.

Para finalizar, mencionó “me da mucho gusto ver esta coordinación interinstitucional, me da mucho gusto ver a Cruz Roja, Policía, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos, integrantes del ejército; que están inmiscuidos por la seguridad de los civiles”.

En el arranque del operativo Guadalupe-Reyes 2019, el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; estuvo acompañado por la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas; el Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala; la Regidora del H. Ayuntamiento, Sonia Cristina Uriegas Uriegas; el Mayor de Arma Blindada, Luis Enrique Morales Castillo, en representación del Comandante de la XVI Zona Militar; el Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Delegación San Felipe, Juan Gerardo Díaz Rosales; en representación del Coordinador Estatal de Protección Civil, José Manuel López Ruiz; el Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Carlos Banda Juárez; el coordinador de SUEG, Faustino Barrientos Díaz; en representación del CAISES San Felipe, Josefina Pérez Anguiano; el Director de Seguridad Pública, Adolfo Salazar López; el Subdirector de Tránsito y Vialidad, Sergio Enrique Olvera Cervantes; en representación de Bomberos San Felipe, Miguel Prado Barrientos; y Directores de la Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *