Arrancan obras del Programa Apoyo Sin Fronteras

Acude el Secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional del Gobierno del Estado de Guanajuato, Juan Hernández; a dar el banderazo de inicio.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- El Secretario de Atención al Migrante y Enlace Internacional del Gobierno del Estado de Guanajuato, Juan Hernández; acompañado del Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; en la comunidad de San Andrés del Cubo, la mañana del pasado martes 18 de noviembre del presente año, realizó el arranque de obras del Programa Apoyos sin Fronteras, consistente en la construcción de la calle San Andrés de la comunidad San Andrés del Cubo, segunda etapa de la calle Guerrero en la comunidad de la Huerta y equipamiento del gimnasio al aire libre en la comunidad de Poblado de Guadalupe.

Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal, agradeció el apoyo otorgado por la Secretaría de Migrantes y Enlace Internacional; y comentó “las tres obras importantes que se están desarrollando el día de hoy, es gracias a la aportación de los migrantes de nuestro municipio”.

Y agregó “estas obras que hoy se inician, son el fruto de tres entidades que trabajan en beneficio de San Felipe, que son número uno, los migrantes, número dos, el Gobierno del Estado de Guanajuato, y número tres, los integrantes del H. Ayuntamiento; porque cuando los migrantes nos dijeron ‘queremos hacer obras en favor del municipio’, dijeron sí vamos”.

El Secretario de Atención a Migrantes y Ayuda Internacional del Estado de Guanajuato, Juan Hernández, señaló “el Gobierno Federal, no apoyó en el año 2019, en programas para migrantes. Y en el próximo año 2020, tampoco va haber presupuesto para el programa Migrante”.

Y expresó “anteriormente dicho programa era conocido como Programa 3×1 para Migrantes, en el que participaban Gobierno Federal, Gobierno del Estado de Guanajuato, Gobierno Municipal y grupos de migrantes; y ahora en la presente administración, por la falta de recursos federal, el Estado lo redujo al Programa 2×1 para migrantes, es decir participación estatal, municipal y de grupo migrantes; y el Programa 1×1 para migrantes en donde participa con recursos Gobierno del Estado de Guanajuato y grupos de migrantes”.

La obra de la calle San Andrés de la comunidad San Andrés del Cubo, tendrá una inversión de 1 millón 200 mil pesos; y se realiza a través del Programa Apoyo sin Fronteras, vertiente 2×1; en donde Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Atención al Migrante y Ayuda Internacional, realiza una aportación de 400 mil pesos; el municipio de San Felipe, aportará 600 mil pesos; y los beneficiarios 200 mil pesos.

La segunda etapa de la calle Guerrero en la comunidad La Huerta, tendrá una inversión de 1 millón 200 mil pesos; y se realiza a través del Programa Apoyo sin Fronteras, vertiente 2×1; en donde Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Atención al Migrante y Ayuda Internacional, realiza una aportación de 400 mil pesos; el municipio de San Felipe, aportará 600 mil pesos; y los beneficiarios 200 mil pesos.

Y el equipamiento del gimnasio al aire libre en la comunidad de Poblado de Guadalupe, tendrá una inversión de 209 mil 168.30 pesos; el cual se realizará a través del Programa Apoyo sin Fronteras, vertiente 1×1; en donde Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Atención al Migrante y Ayuda Internacional, realiza una aportación de 104 mil 504.15 pesos; y los beneficiarios realizarán una aportación de 104 mil 504.15 pesos.

Al evento del arranque de obras acudieron la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas; Regidores del H. Ayuntamiento; directores de la Administración Municipal, profesores y alumnos de las escuela primaria y secundaria de la comunidad San Andrés del Cubo y habitantes de las comunidades La Huerta y Poblado de Guadalupe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *