Asesinan a dos hermanos

Habían sido señalados como autores de varios delitos en la zona 

Por el Equipo de Redacción 

SAN FELIPE, GTO.- Dos hermanos fueron asesinados por disparos de arma de fuego en las primeras horas del sábado 15 de junio, hecho que ha conmocionado a los habitantes de gran parte del municipio. 

El homicidio de Gustavo Barbosa Rodríguez de 40 años de edad y Prudencio 38 años y de los mismos apellidos, se registró pasada la media noche del viernes ya para iniciar el sábado 15 de junio. 

El doble homicidio fue notificado a las autoridades policiales horas después ya del sábado, cuando arribaron al lugar policías preventivos, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y Servicio Médico Forense. 

Sus cuerpos fueron encontrados por la Policía Preventiva tirados a unos pasos de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” a la entrada de la comunidad mencionada con muestras de haberse desangrado en el lugar.  

TiempO tuvo conocimiento de que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 3:00 a.m. Por la forma en que los cuerpos se desangraron en el lugar, se estima que ahí fueron muertos a balazos. 

Los dos hermanos Gustavo y Prudencio (aclarando que se llama Prudencio y no Juvencio como se ha manejado) fueron sacrificados en el lugar de sendos disparos. En el lugar se encontraron también botellas de cerveza. 

A Gustavo Barbosa se le conocía como “El Coyote” por sus actividades al margen de la ley. Había vivido en Estados Unidos de Norteamérica y regresó hace unos años convirtiéndose en un dolor de cabeza para los habitantes de la zona. 

Generalmente Gustavo usaba un pantalón “arremangado” en su pierna derecha, detalle por el cual era identificado por los habitantes de la zona. Los dueños de ganado les tenían temor. 

En el caso de Prudencio trabajaba entre semana en la zona de Silao y arribó ese día viernes a la comunidad por la tarde dedicándose a ingerir bebidas junto con su hermano.  

“Prudencio solamente vino a morir asesinado por desconocidos” comentaron algunas personas de la comunidad. 

Personal de la Fiscalía General se hizo presente en el lugar para determinar la forma en que fueron muertos estos dos hombres, que eran investigados por algunos delitos entre ellos el robo con violencia a algunas viviendas de la zona. 

Sus cuerpos fueron llevados por personal del Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia al tiempo que se investiga quién pudo haber sido el autor o autores del doble homicidio. 

Junto a los cuerpos de los dos infortunados hermanos se encontraron botellas de cerveza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *