Atacan perros a padre de familia de la Secundaria Praxedis G. Guerrero

Los hechos se registraron el pasado lunes 4 de noviembre del presente año, en las instalaciones del plantel.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Un padre de familia de la Secundaria Federal “Praxedis G. Guerrero”, de cabecera municipal, la mañana del pasado lunes 4 de noviembre del presente año, fue atacado por dos perros que se encuentran en dicha institución.

De acuerdo a la queja presentada en la Redacción de Periódico TiempO, por Alicia (N) y Marcelo (N), la mañana del lunes 4, acudió el afectado a acompañar a sus hijas a la secundaria, y cuando abrieron la puerta de la institución, fue atacado por dos perros.

Comentaron “fuimos a la secundaria, para ver en qué nos podían apoyar, y nos dijo la Subdirectora que ella no podía hacer nada, porque ella no era responsable de los perros, que los perros eran de la calle”.

Agregaron “salimos de hablar con la subdirectora, y las personas que trabajan ahí, llevaban el perro para adentro, hacía la cancha”.

“Esos animales, los encuentra a diario ahí, a las personas que desconocen las atacan, según eso los perros ahí llegan solos, ojala alguien los retire”, expresaron los quejosos.

Y agregaron “hace unos días, habían atacado a un niño, pero el niño se defendió y le dio una patada al perro, y después le dieron un citatorio para que acudieran los papás, y tuvieron que llevar al perro al veterinario para que lo atendiera. Yo me pregunto, si no son dueños de los perros entonces por qué llaman a los papás para que llevaran al perro al veterinario”.

Para finalizar comentaron “la subdirectora de la Secundaria, nos dijo que fuéramos a Protección Civil, y de Protección Civil nos mandaron a Servicios Públicos Municipales, con el Director, Carlos Pérez Castellanos; incluso la Subdirectora de la Secundaria, nos dijo que ella ya había hablado a Protección Civil y a Servicios Públicos Municipales, pero que no hacían caso de mandar al antirrábico”.

Al acudir a la Secundaria Federal Praxedis G. Guerrero, para conocer la versión de la directora de la institución, Juana Imelda Martínez Rodríguez, no fuimos atendidos, argumentando que no tenía tiempo para atendernos, que dejáramos el número de teléfono, que ella se comunicaba con nosotros y hasta el cierre de la presente edición nunca lo hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *