Atletas del “Reto 5K” cosecharon primeros lugares en distintas contiendas

Las contiendas se desarrollaron en Guanajuato, León y en San Luis Potosí 

Por Francisco Carranza 

San Felipe, Guanajuato.- Integrantes del grupo de atletismo “Reto 5K”, participaron en tres contiendas llevadas a cabo el pasado fin de semana en Guanajuato capital, en el estado potosino y en León, Guanajuato, donde algunos de ellos lograron subir al podio. 

La primer competencia denominada “Ultra Maratón de Guanajuato” se desarrolló el pasado sábado 29 de junio, en donde participó Carolina Alonso y Miguel Gerardo Jaramillo. 

En dicha contienda Carolina recorrió 25 kilómetros, logrando sobresalir entre los demás corredores al posicionarse en el segundo lugar. 

Al día siguiente (domingo), se desarrolló el “35 Maratón Internacional Tangamanga”, en San Luis Potosí, teniendo como salida y meta el planetario del Parque Tangamanga. 

En la competencia se conformaron modalidades de 10, 21 y 42.195 kilómetros, así como de relevos femenil, varonil y mixto en la última distancia mencionada. 

En 10 kilómetros participó Valeria Robledo; por su parte, en los relevos mixtos hicieron equipo: Avigail Salazar, Azucena Lucio, Antonio Ramírez Lira y Adrián Sandoval, mismos que se adjudicaron el tercer lugar. 

Por su parte, en los relevos de la rama varonil se conformó el equipo por Moisés Pérez, Raúl Hernández, José Alfredo Servín y Roberto Luna, ganando también el tercer lugar de la categoría. En cuanto a los 21 kilómetros participó el atleta Eleuterio Monjarás Rangel. 

El mismo día, pero en León, Guanajuato se llevó a cabo la carrera “Instituto Renacimiento”, conformándose distancias de 3, 7 y 15 kilómetros, siendo en ésta última modalidad en la que participó Aarón Andrade y Edgar Landeros. 

Carolina subió al segundo lugar del podio, en la carrera “Ultra Maratón de Guanajuato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *