Atletas sanfelipenses corrieron en el “Maratón Guiar”

 

Para algunos de los sanfelipenses fue su primer maratón, mientras que para otros fue el segundo 

 

Redacción 

San Felipe, Guanajuato.- Un grupo de corredores pedestres de este municipio, fueron partícipes del “Maratón Guiar” en su edición 39, llevado a cabo el fin de semana en la ciudad de León, Guanajuato.

La salida y meta de la contienda se verificó frente al Forum Cultural, donde para algunos de los corredores fue el primer maratón, mientras que para otros fue el segundo. 

 

Además del maratón que consta de 42.195 kilómetros, hubo distancias de 21 y 10 kilómetros. 

 

En el maratón participó Avigail Salazar Gómez quien realizó un tiempo de 4 horas, con 24 minutos y 13 segundos, misma que tuvo que correr descalza durante los últimos 7 kilómetros a causa de una ampolla que se le formó en el pie, pero que a pesar de la situación quedó en el lugar 37 de su categoría; Eleuterio Monjarás logró hacer 5 horas, con 49 minutos y 23 segundos, esto a pesar de presentar una contractura muscular. 

 

En la categoría de 21 kilómetros participó Carolina Alonso Villegas, Miguel Gerardo Jaramillo quien había estado inactivo durante un tiempo considerable; Miguel Ángel Morales, Juan José García y Adrián Mora Luna, trascendiendo que éste último atleta calificó para poder ser partícipe del Maratón de Boston. 

 

En los 10 kilómetros participó Viridiana Rodríguez, Adriana Berenice y Edgar Landeros, mismos que tuvieron también una buena participación en la contienda. 

 

Por este medio, la reconocida atleta, Avigail Salazar, agradece infinitamente a Adrián Sandoval Martínez por acompañarla en los últimos 18 kilómetros del maratón, pues cargó sus tenis mientras ella seguía en la contienda con los pies descalzos. 

 

 

 

Foto: Para algunos de los atletas fue su primer maratón y medio maratón para otros de los sanfelipenses 

 

 

 

Foto: El atleta Adrián Mora calificó para ser partícipe en el Maratón de Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *