Auditarán al municipio por compra de materiales

Facturas emitidas a favor del municipio, varían el precio del cemento y varilla, en cuestión de minutos

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- El Regidor del H. Ayuntamiento, Arturo L. Ramírez, dio a conocer al Órgano de Fiscalización Superior de Guanajuato lo que considera diversas irregularidades en la adquisición de cemento y varilla, donadas por Presidencia municipal, a través de la partida denominada “Ayudas sociales a personas” a cargo del acalde Eduardo Maldonado.

De acuerdo a la información proporcionada a Periódico TiempO, la adquisición de cemento y varilla que se realiza al proveedor “Ferretería La Central” es adquirido a un precio elevado en comparación a los precios en el mercado.

Entre las irregularidades se encuentra la facturación del cemento el mismo día a diferente precio. “Es cuestión de diferencia de 20 minutos, el bulto de cemento de 50 kilogramos es facturado a 148.28 pesos más IVA; y a los 20 minutos se emite otra factura en 154.31 pesos más IVA. l precio de la varilla de ⅜  lo vende a la Administración Municipal a 123.28 pesos”, dijo el Regidor del H. Ayuntamiento.

Agregó “a la par de todo lo que se consume por la Administración Municipal a la ferretería, es casi un 20% más el costo de los materiales en comparación con otras distribuidoras, si se hace global, es decir si son 5 millones de pesos de donativos, estaríamos hablando de un millón de pesos adicional para el proveedor”.

“Se emitió un oficio a la Contraloría Municipal y a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG, la ASEG, me responde el día 4 de noviembre del presente año, a través de un oficio, de que se va abrir un expediente para dar cumplimiento a lo que se considere la planeación de una auditoría para posteriores revisiones”.

“Me preocupa porque no se ve el reflejo de la austeridad, que tanto a mencionado el Alcalde, si lo sumamos los precios de las facturas son antes del IVA, entonces sí sale bastante elevado en comparación con los precios vigentes en el mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *