Bendicen y develan placa por el CL Aniversario de la Milicia de San Miguel

La placa se encuentra en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado domingo 29 de septiembre del presente año, en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel, se realizó la develación y bendición de la placa por el CL Aniversario de la Milicia de San Miguel Arcángel.

El Arzobispo de la Diócesis de León, Monseñor Alfonso Cortés Contreras, comentó “saludó a las autoridades, a mis hermanos sacerdotes, y es digno celebrar estos 150 años de experiencia de ésta agrupación, de este movimiento; y también de la vida social y religiosa; y que nuestro Señor los siga bendiciendo a todos”.

Y agregó “las fiestas patronales tienen la finalidad de pedir bendiciones al Señor, a través de nuestros Santos Patronos; revisar nuestra vida, fortalecerla y caminar durante el año, esperando que venga cíclicamente el año próximo, esta bendición mayor de Dios Nuestro Señor. Felicitó a esta comunidad y los felicitó también por lo que hayan hecho durante este año”.

Posteriormente se realizó la bendición y develación de la placa, por el Arzobispo de la Diócesis de León, Monseñor Alfonso Cortés Contreras, quien estuvo acompañado por el Señor Cura Rodrigo Salazar Monjaras.

El Señor Cura de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Rodrigo Salazar Monjaras, fue el encargado de leer la placa conmemorativa la cual dice lo siguiente: “1869-2019. BAJO EL PONTIFICADO DEL EXMO. Y RVDMO. MONSEÑOR JOSÉ MARÍA JESÚS DIEZ DE SOLLANO Y DÁVALOS, PRIMER OBISPO DE LA DIÓCESIS DE LEÓN, FUE TRASLADADA: “LA FUNCIÓN DE SAN MIGUEL” DEL POBLADO LA LABORCILLA A NUESTRA CIUDAD.

EN EL CENTÉSIMO QUINCUAGÉSIMO ANIVERSARIO DE SU VENERACIÓN: “LA MILICIA DE SAN MIGUEL”, SU PARROQUIA Y EL PUEBLO DE SAN FELIPE LE RINDEN HOMENAJE AL: “PRÍNCIPE DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES”.

PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

AÑO JUBILAR.

ARZOBISPO DE LEÓN

MONSEÑOR ALFONSO CORTÉS CONTRERAS.

SR. CURA DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

RODRIGO SALAZAR MONJARAS”.

Al evento acudió el Arzobispo de la Diócesis de León, Monseñor Alfonso Cortés Contreras; el Señor Cura de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Rodrigo Salazar Monjaras; el Vicario de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Juan Francisco Echeveste Sánchez; miembros del Consejo Parroquial; el Comandante General de la Milicia de San Miguel Arcángel, Samuel Ortiz Ávila; el Presidente de la Asociación de Batallones Unidos de la República Mexicana, Rogelio Estrada Pacheco; Felipe Martín Caballero Ruiz; Generales Divisionarios que pertenecen a la Asociación de Batallones Unidos; y miembros del Consejo de Historia de San Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *