Boxeadora sanfelipense obtuvo campeonato internacional

Valeria Meléndez Zavala se convirtió en la primera mujer sanfelipense en conseguir un campeonato de box

Por Francisco Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Valeria Meléndez Zavala logró poner en alto el nombre de San Felipe, al medirse con una pugilista extranjera, convirtiéndose así en la primer mujer del municipio en conseguir un campeonato de box.

Fue durante el pasado fin de semana que la joven sanfelipense junto con su entrenador y líder del grupo de White Warriors, Alan Fernando Sandoval Gutiérrez, acudieron al estado de Querétaro para participar en el Torneo Internacional “Guerra de Princesas”.

La contienda se realizó en la Deportiva Plutarco Elías Calles, ubicada en la colonia El Tintero, lugar que reunió a personalidades pertenecientes a gimnasios de gran nivel, como lo es el profesional y campeón de boxeo, Joseph Landeros de Estados Unidos, así como pugilistas de Mexicali, Michoacán, Estado de México, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

En lo que respecta a Valeria “La Guerrera Meléndez”, consiguió un preciado cinturón y medalla como premio a su esfuerzo, pues derrotó a una campeona extranjera cuando el cronómetro marcaba 30 segundos del segundo round, poniendo así en alto el nombre de San Felipe.

“Valeria es un ejemplo para las mujeres que día a día se esfuerzan para lograr sus metas de decir sí se puede, asimismo sin olvidarnos de nuestros patrocinadores y la gente que ha creído en este noble proyecto, pues no quedará aquí, sino que buscaremos la forma de llegar más lejos con más preparación y sin despegar los pies del suelo, manteniendo una humildad genuina como cultura de nuestro hermoso San Felipe”, destacó el líder de White Warriors.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *