Buscan impulsar a artistas sanfelipenses

Varios jóvenes comienzan a darse a conocer a través de diferentes medios 

Por redacción 

San Felipe.- Con el fin de dar a conocer a los nuevos artistas del municipio, jóvenes impulsados por profesores, han comenzado a buscar alternativas para dar a conocer su trabajo.  

Jóvenes sanfelipenses y artistas residentes en San Felipe, han comenzado a buscar alternativas para dar a conocer su trabajo, es el caso del grupo Art. Club, San Felipe, Guanajuato, el cual además de mostrar su trabajo a través de las redes sociales, han comenzado a mostrarlo en el jardín principal, lugar en el que además de mostrar sus obras, muestran el proceso para la elaboración de estas obras de arte.  

Entre las técnicas que utilizan son: gis pastel, óleo, carboncillo, y lápiz. Estas son utilizados para plasmar diferentes tipos de imágenes, entre ella: paisajes, retratos, cómicos, caricaturas y anime. Entre estas técnicas destaca el óleo, el cual implica un trabajo arduo desde el tratamiento del lienzo, hasta la técnica de aplicación de la pintura, incluyendo a esto el alto precio de los insumos.  

“Afortunadamente aquí, hay grupos que se están constituyendo, y eso hace que se rescate a los chavos, yo conozco a varios chavos que dejaron de pintar, por lo mismo, porque ya no ya no hay más, no hay difusión” aseguró el Ing. Sergio German Goméz, quien lleva a cabo obras de arte como alternativa de su quehacer diario.  

Art. Club, cuenta con al menos 25 personas en activo que buscan aprender y mejorar sus técnicas para posteriormente ponerles en exhibición y en algunos casos para su venta. Artistas del grupo, aseguran que aunque es pequeño, existe un mercado para obras de arte en el municipio, pues han logrado vender algunas de sus obras, además de recibir pedidos para hacer obras a particulares, “realmente sacas solamente los materiales y con esto seguir pintando” aseguran.  

Ahora que se ha cerrado la Galería Municipal, se ha buscado espacios para que los jóvenes artistas, tengas un poco más de contacto con el público y así tengan más confianza y con más entusiasmo para dar a conocer su trabajo. Esto sin dejar de lado la búsqueda de un nuevo espacio para este fin.  

El profesores Antonio García y su esposa Martha, se han dado a la tarea de impulsar, “estamos buscando, la manera de que sientan que si hay fuentes, que si hay poyos que si hay difusión… necesitan quien los impulse”, aseguró Antonio García.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *