Causa molestia la retención de boletas por parte de la Parroquia

Inconformes aseguran que para poder recibir la boleta de confirmación, tienen que esperarse a que hagan la primera comunión, además de dos años de perseverancia

Por Francisco Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Un numeroso grupo de personas ha manifestado su malestar, a causa de que la Parroquia de San Felipe Apóstol retiene por mucho tiempo las boletas de los niños que ya hicieron su confirmación.

Las personas inconformes expresaron que desde hace tiempo, se les informó que las boletas de quienes ya hicieron su confirmación, se entregarían hasta que el niño(a) realizara la Primera Comunión, además de dos años de perseverancia.

Lo anterior ha causado malestar en los padres de familia, quienes mencionan que no es justo que tengan que esperarse todo ese tiempo para poder recibir el documento, pues argumentan que prácticamente son obligados a que ahí hagan la Primera Comunión, perdiendo las posibilidades de poder realizar el sacramento en otro municipio, e inclusive en otro estado donde afirman no es tan complicado.

Señalan además, que sólo en San Felipe es donde se ponen demasiadas “trabas” para poder recibir algunos de los sacramentos de la iglesia católica, pues aseguran que de manera forzosa tienen que acudir a recorridos y otros eventos que son organizados por el templo, cuando a la mayoría de los papás les cuesta demasiado trabajo poder asistir a causa de sus labores.

De igual manera, comentan que dentro de la misma iglesia hay favoritismos hacia algunas personas que a veces no les piden tantos requisitos para poder recibir algún sacramento, por lo que solicitan que haya igualdad hacia todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *