Celebran a Santa Cecilia Patrona de los músicos

Músicos sanfelipenses celebran el viernes pasado durante todo el día, a Santa Cecilia.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Como cada 22 de noviembre, los músicos sanfelipenses, el pasado viernes se reunieron en el templo del Santuario de Guadalupe, para celebrar a su Santa Patrona, la mártir Santa Cecilia.

Con una peregrinación recorrieron las calles para llegar al Santuario de Guadalupe y ahí con una misa celebraron el Día del Músico.

En el transcurso del día, muchas personas de la ciudad acuden a visitar la imagen de Santa Cecilia, esta fecha se vuelve muy importante para los músicos quienes se instalan y tocan todo el día para las personas que acuden, además se cuenta con juegos mecánicos, antojitos mexicanos con la intención de que todos celebren y disfruten el festejo.

Desde temprano los músicos festejaron a su Santa Patrona deleitando a los asistentes las diversas agrupaciones que forman parte del Sindicato de Músicos de San Felipe, como Mariachi “Caporales”, banda “Guanajuatito”, Mariachi “Real de Guanajuato”, “El Extraño y su Ritmo Siete”, “Dictado”, “Descendencia Norteña”, entre otros.

Origen de la celebración.

Cecilia de Roma mejor conocida como Santa Cecilia, fue convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no determinada, entre los años 180 y 230. En la Iglesia católica, es patrona de la música, de los poetas, de los ciegos. 

Los católicos incluyen su nombre en una de las plegarias eucarísticas de la misa la plegaria eucarística y los ortodoxos conmemoran su muerte el 22 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *