Celebran ceremonia de graduación del CBTis 148

Egresan 200 alumnos de las cuatro especialidades que se imparten en la institución. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Los alumnos de la Generación 2016-2019 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #148, celebraron su graduación el pasado viernes 28 de junio de 2019, en el auditorio municipal; en donde 200 estudiantes culminaron sus estudios de las carreras técnicas de Contabilidad, Secretariado ejecutivo bilingüe, Programación, Construcción y Soporte y mantenimiento en equipos de cómputo.  

La ceremonia inició con los honores a la bandera y el cambio de escolta de la institución; para posteriormente realizar la bienvenida a los presentes a cargo del director de la institución, Juan Pardo Sánchez, quien expresó a los estudiantes “quiero felicitar a todos los egresados, por el momento que están viviendo; están a un paso al camino hacia el éxito, y no tengan miedo, este fragmento de su vida quedará grabado en su mente de cada uno de ustedes ya que dejan huella en su estancia por la institución, por sus esfuerzos, triunfos, luchas, gritos y uno que otro desacuerdo y una que otra lágrima. Dejan a su paso una estela de esfuerzo y trabajo, que es lo que hace grande a nuestro CBTis”. 

Para finalizar su mensaje, los invito a ser agradecidos con Dios, con la vida, con sus padres, con sus maestros; ser disciplinados; no renunciar a sus sueños; ser felices y ser exitosos en lo que emprendan. 

Se realizó el último pase de lista por el maestro tutor y al jefe de grupo el presidium realizó la entrega de reconocimientos por haber concluido su bachillerato. 

Además se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de las especialidades; obteniendo en la especialidad de construcción, Claudio Gerardo Tapia Rincón; en la especialidad de contabilidad, Marisol Cabrera Silva; en la especialidad de Secretariado Ejecutivo bilingüe, Citlali Guadalupe Bárcenas Corpus; en la especialidad de Soporte y mantenimiento en equipos de cómputo, Isaac Abraham Hernández de Barbosa; y en la especialidad de programación, además del mejor promedio en la generación 2016-2019, Osvaldo Arias Estrada. 

En el mensaje de despedida de la generación 2016-2019, el alumno Osvaldo Arias Estrada, expresó “es una etapa que se vive de experiencias y son las que marcan la diferencia y hacen la vida única de cada uno de nosotros, y por eso a cada uno de ustedes les tengo un sincero aprecio por acompañarme en este camino, que aunque para todos fue distinto, nuestro destino terminó siendo el mismo al concluir esta etapa. Y agradezco a los padres de familia, a los profesores, a los familiares y amigos que estuvieron a su lado de cada un apoyándolos; y los invitó a sentirse orgullosos porque es por lo que se han estado esforzando y se lo merecen”. 

Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal, reconoció y felicitó a los alumnos graduados; y expresó “me encuentro muy emocionado porque se puede visualizar el rostro de alegría y de nostalgia y de muchas emociones de los jóvenes egresados. Y quiero reconocer el gran trabajo que realizan los maestros del CBTis; ya que es una institución que nos ha llenado de mucho orgullo y que es una institución pilar de nuestro municipio”. 

Y agregó ” ha sido una etapa formidable, una etapa en donde han conocido grandes amigos, han conocido a quien nunca pensaron conocer; han conocido su primer amor y también su primer desamor,  les ha tocado conocer nuevas palabras, y les ha tocado pasar por momentos complicados; pero siempre estuvieron ahí y también hubo alguien que estuvo junto a Ustedes, que fueron sus papás y por eso no dudan en apoyarlos y quieren que logren su proyecto de vida y que sean profesionistas y sean personas realizadas”. 

De la generación 2016-2019, egresaron 68 estudiantes de la especialidad de Contabilidad; 14 de la especialidad de Secretariado Ejecutivo Bilingüe; 54 de Programación; 33 de Soporte y Mantenimiento en Equipos de Cómputo; y 31 de la especialidad de Construcción. 

A la ceremonia de graduación acudió el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; en representación de la Delegación I Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Luz María López García; en representación de la Unidad de Atención Media y Superior, Tecnología, Industrial y de Servicios en Guanajuato, Gabino Cruz Mata; el Secretario General de la Delegación D-II-95 del SNTE, José Félix Cárdenas Yépez; el Director del CBTis # 148, Juan Pardo Sánchez; la Regidora del H. Ayuntamiento, Sonia Cristina Uriegas Uriegas; la Directora de Educación y Fomento Cívico, Zulema Isabel Salazar Guerrero; y la Reina del CBTis #148, Aylin I. 

 Se realiza la graduación del CBTis #148, generación 2016-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *