“Chiflador” provoca incendio en Maderería

Bomberos logran sofocar las llamas antes de que el flagelo fuera incontrolable

Por el Equipo de Redacción

SAN FELIPE, GTO.- Un incendio, presuntamente provocado por un juego de pirotecnia, provocó un incendio en una maderería ubicada en la calle Rivera 212.

Las llamas en el local atestado de madera fueron detectadas aproximadamente a las 2:30 de la tarde del domingo 22 de diciembre siendo combatidas en principio por la familia de la propietaria y seguidamente por elementos de Protección Civil.

Según explicó la propietaria de la negociación Margarita Rodríguez, el fuego inició a causa de un “cohete chiflador” que alguien desconocido arrojó en forma accidental dentro de uno de los tejabanes donde se resguarda la madera.

Siendo madera seca y apta para trabajarse en la carpintería, reaccionó al fuego inmediatamente propagándose las llamas, aunque afortunadamente la rápida respuesta de habitantes de la casa anexa y los elementos de Protección Civil sofocaron el incendio aunque se registraron fuertes pérdidas.

En esta temporada navideña es necesario restringir el abuso de los “cohetones” y “chifladores” toda vez que pueden desencadenar en tragedias o en pérdidas económicas para familias que pueden ser víctimas del abuso de los “juegos pirotécnicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *