Ciclista sanfelipense sobresalió en el Campeonato Nacional de Ciclismo 2019

Manuel Ibarra Trujillo, se posicionó en el segundo lugar de su categoría y noveno general 

Por Francisco Carranza 

San Felipe, Guanajuato.- El reconocido ciclista de origen sanfelipense, Manuel Ibarra Trujillo, destacó en el Campeonato Nacional de Ciclismo 2019, llevado a cabo el pasado 30 de junio en el estado de Tlaxcala. 

En el evento participaron cerca de 130 competidores, para el cual se conformaron dos categorías que fueron menores de 23 años y la élite. 

La contienda consistió en un circuito desarrollado en las principales calles de la ciudad, en donde Ibarra Trujillo participó dentro de la categoría de menores de 23 años. 

El circuito costó de 10 kilómetros por vuelta, para lo cual los ciclistas tuvieron que realizar el recorrido total de 170 kilómetros. 

En lo que respecta al sanfelipense, logró mantener una velocidad promedio de 45 kilómetros por hora, aunque para su mala fortuna tuvo problemas mecánicos en su bicicleta durante las primeras vueltas, sin embargo y pese lo anterior logró recuperar el ritmo por medio del sprint, adjudicándose así el segundo lugar de su categoría y noveno general. 

“Es un circuito demasiado exigente , muy explosivo y además técnico; por mi parte me siento muy contento, es mi cuarta vez en un pódium nacional y agradecer a mi equipo que hizo una gran labor para lograr el objetivo, y mi familia que siempre me apoya”, expresó Ibarra Trujillo. 

Será a partir de hoy y hasta el próximo 14 de julio cuando Manuel tenga nuevamente acción en otra competencia de alto nivel, pero ahora en el estado de Oaxaca dentro de la contienda que se desarrollará en seis etapas, esperando que el sanfelipense vuelva a poner nuevamente en alto el nombre del municipio. 

Manuel Ibarra Trujillo obtuvo medalla de plata al quedar en el segundo lugar de su categoría. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *