Cinco accidentes de motociclistas

Fracturas Expuestas en unos casos y severos golpes en otros, los resultados

Por el Equipo de Redacción

SAN FELIPE, GTO.- Por lo menos cinco  accidentes en los que participaron motociclistas se registraron entre las 11:00 de la mañana del pasado sábado y las 2:30 de la tarde ya de este domingo 8 de septiembre.

Acciones temerarias de personas a bordo de las motocicletas se han estado registrando en el municipio lo que conlleva a poner en riesgo la vida propia de quienes conducen estas unidades, muchas veces sin casco o vehículos sin la documentación debida como placas o sin licencia de conducir.

1)-SE ESTRELLÓ EN BLVR. DILIGENCIAS

El primer accidente de motociclistas tuvo lugar en el Bulevar Diligencias siendo aproximadamente las 11:00 de la mañana del sábado 7 de septiembre, frente a la Ferretería “La Central” cuando un motociclista se estrelló contra una camioneta Mitsubishi.

En el accidente resultó lesionado Sebastián Calvillo de 33 años de edad con dirección en la Calle Luis de Velasco de esta ciudad quien se trasladaba a bordo de una motocicleta Italika color negro.

Al momento de circular por la Av. Diligencias se estrelló contrala parte trasera de una camioneta Mitsubishi de modelo reciente color blanco cuyo conductor de nombre Roger Alain tiene su domicilio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

A causa del impacto, Sebastián Calvillo cayó al pavimento hiriéndose manos, brazos y rostro y lesiones en hombro derecho. Atendieron a la persona accidentada paramédicos de Protección Civil y personal de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

El herido fue trasladado al Hospital C-12 de este municipio mientras que su vehículo carente de placas fue entregado a sus familiares con todo y botella de caguama a medio consumir…

2)-SUFRE FRACTURA EXPUESTA DE TIBIA Y PERONE

Un segundo accidente en el que participó otro motociclista ocurrió cuando el reloj marcaba las 7:00 de la noche, en la terracería que conduce a María Auxiliadora.

El joven Jesús Ángel Trujillo Corona de 16 años de edad y con domicilio en la comunidad de El Roble, circulaba en su motocicleta por la mencionada terracería a exceso de velocidad según se desprende del “enfrenón” que se plasmó sobre el camino.

Delante estaba una camioneta Ford 1987 F-150 color plata placas  GM-7677-A de estado de Guanajuato que se echó de reversa y no pudo ser esquivada por el motociclista que al circular a exceso de velocidad perdió el control e impactó a la F-150 en la parte trasera.

A consecuencia del impacto el motociclista sufrió fractura de tibia y peroné del pie izquierdo siendo auxiliado por personal de Protección Civil y trasladado al Hospital C-12 para su debida atención.

La motocicleta en la que viajaba Jesús Ángel es una Italika modelo FT-125 color azul sin placas.

3)-NUEVO IMPACTO DE MOTO, AHORA EN CARRETERA A “LOS CUARTOS”

Ya caía la noche, y siendo las 8:45 p.m. un nuevo accidente de motocicleta se registra, esta vez en la carretera a “Los Cuartos de Bravo” que es la prolongación de la Calle Guerrero.

Sobre la misma cinta asfáltica choca por alcance una motocicleta Carabela sin placas en la que viajaban dos jóvenes habitantes de la comunidad de “El Molino”. EL otro vehículo afectado solamente en una luz trasera es un Chevy color blanco modelo 2001 y con placas de Guanajuato GVM-7019. 

Como resultado de este accidente resultan lesionados los dos jóvenes que viajaban en la motocicleta de nombre Juan Román Delgado  Rincón de 23 años de edad y Fernando de la O Hernández quienes a pesar de los golpes se negaron a ser atendidos por el personal de Protección Civil que acudió en su auxilio.

Al lugar arribaron también elementos de la Policía estatal de Caminos Estado de Guanajuato que se hicieron cargo del accidente poniendo a disposición a los vehículos, toda vez que corresponde a ellos la jurisdicción de esta carretera.

4)- MOTO DERRAPÓ EN AV. COLÓN

Eran aproximadamente las 3:30 de la madrugada ya del domingo 8 de septiembre, cuando nuevamente las ambulancias de Cruz Roja ulularon para acudir en auxilio de un conductor de una motocicleta que al derrapar se estrelló con un poste.

De igual forma el poderoso biciclo era una marca Kurazai sin placas de circulación que era tripulada por Alejandro Ortiz con domicilio en la calle Chihuahua de esta ciudad.

El lesionado tuvo que ser trasladado al Hospital C-12 de esta ciudad para su adecuada intervención mientras que la máquina en la que viajaba Alejandro Ortiz fue depositada para su adecuado resguardo.

5)- OTRO CHOQUE DE MOTY AUTO FRENTE A GASOLINERA FRANCO

Al cierre de este corte de cinco accidentes, se registró un nuevo percance aproximadamente a las 2:00 p.m. de ayer domingo frente a la Gasolinera “Franco” cuando un auto Volks Wagen que iba rumbo a Silao intentó retornar en “U”.

Lo hizo sin tomar las debidas precauciones y al reingresar a la carretera golpeó a un motociclista que iba en sentido contrario arrojándolo contra otra camioneta propiedad del grupo musical “Los Gen´s”.

EL motociclista responde al nombre de Claudio Guadalupe Juárez Camacho con domicilio en San José de la Peña quien hubo de ser atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado al Hospital C-12 de esta ciudad.

La motocicleta es una marca BDS color negro y placas de Guanajuato YAE4Y mientras que el automóvil VW portaba placas de San Luis Potosí con identificación UXX-561-A.

El corte de accidentes en el que se involucraron motociclistas fue a las 2:30 de la tarde de ayer domingo sin cuantificar si por la tarde pudieron registrarse nuevos percances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *