Colocan cinta de precaución en predios que están en riesgo de derrumbarse

Se tienen identificados 15 predios en cabecera municipal 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Debido a las lluvias de los últimos días, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, coloca cinta de precaución en predios de cabecera municipal que están en riesgo de derrumbarse. 

El Director de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Ibarra Manzano, comentó, “hacemos notificaciones en un control y vigilancia; hacemos notificaciones todos los años, para que no vaya a pasar un accidente, dentro de los predios metemos cintas de protección para que la gente ya no cruce por ahí, sobretodo en temporada de lluvias es cuando los muros se vuelven más pesados y pueden ocasionar un percance a los habitantes; entonces lo que hacemos y continuaremos es colocar cintas de precaución”. 

Y agregó “tenemos varios predios en puntos rojos como el de la calle Jiménez, y varios muros que ya se están derrumbando, tienen oquedades o la verticalidad no es buena, tratamos de colocar la cinta para que la gente no cruce y además se realizan las notificaciones; aproximadamente se tienen identificadas 15 propiedades en riesgo”. 

“Algunos dueños si responden a las notificaciones y hacen limpieza; otros no se encuentran en el municipio y hasta el mes de diciembre es cuando hacen la limpieza”, explicó Ibarra Manzano. 

Expresó “en la calle Profesores a un costado de la escuela primaria Miguel Campuzano, ya se le notificó, pero el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en ocasiones se tarda; si los dueños empiezan a construir les paran la obra, necesitan sacar su permiso ante el INAH por ser un edificio considerado como catalogado como histórico”. 

Para finalizar mencionó “la barda de ladrillo que se cayó, es por el tipo de cimentación que no la tiene muy profunda o hasta el tepetate, y se reblandece parte de la cimentación y es cuando se caen”. 

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano, coloca cinta de precaución en predios que están en riesgo de derrumbarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *