Colorido desfile del inicio de la Revolución Mexicana

Autoridades municipales y planteles educativos, desfilaron la mañana del miércoles 20 de noviembre, por las principales calles de la ciudad.

Por Saúl Medina

San Felipe, Gto.- Cientos de sanfelipenses, la mañana del pasado miércoles 20 de noviembre del presente año, disfrutaron por más de tres horas el desfile conmemorativo por el CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

La escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron los encargados de realizar los honores a la bandera en el monumento al IV Centenario de la Fundación de San Felipe (Indio), para recordar a los héroes revolucionarios como Madero, Villa, Zapata, Carranza entre otros.

Posteriormente inició el desfile, realizando el recorrido por calle Pino Suárez, Jardín Principal, Madero, Jardín Aquiles Serdán, Juárez y concluir frente a Presidencia Municipal.

En el desfile participaron 32 contingentes y fue encabezado por integrantes del H. Ayuntamiento, Directores y personal de la Administración Municipal, personal de la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA); y del Sistema DIF Municipal.

Se contó con la participación de seis Jardines de Niños de cabecera municipal, cuatro Jardines de Niños de zona rural; cinco escuelas primarias, dos secundarias y diez escuelas de medio superior y superior; los cuales participaron con carros alegóricos, tablas ritmicas, bastoneras, pirámides humanas; así como grupos deportistas de taekwondo, lima lama y béisbol.

Durante el trayecto del desfile, los participantes recibieron aplausos, vivas y confeti, mientras desarrollaban sus rutinas que fueron ensayadas para el desfile conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana de 1910.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *