Comerciantes de feria permanecerán hasta el domingo 13 de octubre de 2019

Acuden más de 100 comerciantes a Presidencia Municipal, a solicitar permanecer sobre la calle Guerrero, comprometiéndose a dejar la calle libre, el próximo miércoles 16 de octubre.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- La mañana del pasado jueves 10 de octubre del presente año, después de concluida la quincuagésima octava sesión ordinaria del H. Ayuntamiento 2018-2021, se presentaron más de 100 comerciantes ambulantes situados en la calle Guerrero, con motivo de la cuadragésima feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2019.

En anterior reunión realizada el pasado miércoles 2 de octubre del presente año, con autoridades municipales, en donde estuvieron presentes la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas; los Regidores del H. Ayuntamiento, María Guadalupe Cano Ortega y Arturo Luna Ramírez; y el Tesorero Municipal, Sergio Ortega Mora; se les había otorgado un plazo para que estuvieran instalados hasta el pasado miércoles 9 de octubre del presente año, sobre la calle Guerrero.

Los comerciantes solicitaron a los integrantes del H. Ayuntamiento, permanecer sobre la calle Guerrero, hasta el próximo domingo 13 de octubre del presente año; comprometiéndose a retirarse el lunes 14 y martes 15 de octubre; dejando libre la calle Guerrero de puestos el miércoles 16 de octubre.

El Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García, les comentó que se podían quedar instalados hasta el martes 15 de octubre, y les solicitaba que se mantuviera limpia la calle donde están instalados, y se realizará el pago correspondiente en Tesorería Municipal.

Los comerciantes realizaron algunas observaciones en relación a la instalación de los puestos, mencionando algunas situaciones como el no haber respetado los espacios y solicitaron que se tomará en cuenta el acomodo de puestos del año 2018; para la feria del año 2020, ya que éste año fue muy desordenada.

Ante la presencia de los comerciantes se desplegó un operativo de seguridad que incluyó cuatro unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las cuales permanecieron frente a Presidencia Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *