Con éxito concluyó la sexta edición de la Carrera Nocturna “Dulce Muerte”

En la contienda participaron más de 400 corredores locales y foráneos

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.- Por sexto año consecutivo se realizó la Carrera Nocturna “Dulce Muerte”, organizada por el grupo de Chicomóztoc Colectivo, misma que en esta ocasión tuvo la participación de más de 400 corredores.

Cerca de las 7:30 de la noche del pasado sábado, los participantes empezaron a arribar al corazón de la ciudad, para realizar su calentamiento y estiramiento previo a la competencia.

A las 8 de la noche ya se encontraba la totalidad de corredores inscritos, listos para salir de la meta que fue instalada frente al hemiciclo a Miguel Hidalgo.

En esta ocasión, la temática de la carrera fue de juguetes mexicanos en combinación con algún disfraz alusivo al ”Día de Muertos”, por lo que los participantes echaron vuelo a su creatividad y se empeñaron en lucir su atuendo de manera original, además de que hasta las mascotas fueron partícipes del evento.

Para la contienda se conformaron dos distancias que fueron 3 y 5 kilómetros, teniendo como meta el mismo lugar de la salida.

En cuanto a la premiación de la rama femenil, María Cecilia Rodríguez, Azucena Lucio Romero y Leticia Rodríguez, fueron quienes quedaron con el tercero, segundo y primer lugar respectivamente.

Por su parte en la categoría varonil, el tercer lugar correspondió a Diego Meneses, el segundo fue para Adrián Rodríguez, mientras que el primero se lo adjudicó Diego Rodríguez.

Cabe mencionar que la carrera tuvo mayor participación que la de ediciones pasadas, pues además hubo corredores de municipios aledaños, lo cual comienza a catalogarse como toda una tradición en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *