Con éxito se realizó “Activartec 2019”

El evento fue organizado por parte de la UVEG, donde participaron 26 Telebachilleratos establecidos en San Felipe

Por Francisco Javier Carranza

San Felipe, Guanajuato.-  La UVEG llevó a cabo durante la mañana de ayer su evento denominado “Activartec 2019”, donde estuvieron presentes 26 Telebachilleratos de distintas comunidades del municipio.

“Activartec” es un evento que se realiza de manera cultural y deportivo, dedicado para los alumnos de los Telebachilleratos comunitarios de los 46 municipios del estado de Guanajuato.

La competencia consta de tres etapas , las cuales se dividen en municipal, regional y estatal, siendo la primera de ellas la que se llevó a cabo en la cabecera municipal, teniendo como instalaciones la Unidad Deportiva Camino Real y el Centro Impulso de la colonia de El Fraile.

En la primera fase de la competencia los telebachilleratos se enfrentaron entre sí, donde se calificó la destreza de los alumnos, habilidades, desempeño, disciplina y talento.

Los planteles que participaron, fueron los de las localidades de La Quemada, El Fuerte Viejo, Molino de San José, Miguel Hidalgo (Cueritos), San Antonio del Maguey, Fábrica de Guadalupe, Providencia de Guadalupe, Mastranto del Refugio Norte, Estancia del Cubo, San Francisco, Estancia de San Francisco, San José de la Varilla, Carretón, Guadalupe, San José de Rancho Nuevo, El Coecillo, Jesús María, La Cantera Sur, Rancho Nuevo del Carrizo, La Lagunita, San José del Tanque, Los Martínez, Palo Colorado, San Isidro de Capellanía y Los Barcos.

Ha trascendido que los Telebachilleratos Comunitarios de la UVEG se empezaron a establecer en San Felipe desde hace casi 4 años, mismos que han tenido gran auge, pues han ido abarcando cada vez mas localidades, así como la matricula que va en ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *