Concluye reinado de Mayra I, como reina de Feria

“Gracias por todo el apoyo, cariño y comprensión, pueden estar seguros de que seguiré llevándolos en mi mente y en mi corazón”. Mayra Guadalupe Cabrera Silva.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Mayra Guadalupe Cabrera Silva, Reina de la Trigésima Novena Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2018, en entrevista a Periódico TiempO, comentó “creo que sin duda el haber sido reina de la Feria de San Miguel Arcángel y la Alfarería 2018, ha sido una de las mejores decisiones que pude haber tomado en mi vida, ya que me brindo la posibilidad de crecer de una manera impresionante, a lo largo de un año aprendí muchas cosas nuevas además de que me permitió la posibilidad de conocer gente a la que hoy llamo ‘mi equipo’.

Detrás de mi hubo personas que colaboraron conmigo en cada uno de los diferentes proyectos, yo solo era el frente de este equipo, pero detrás de mí estaban personas que me apoyaron desde mi arreglo personal hasta el acompañarme a los diferentes eventos.

He de decir que al principio no imaginaba la responsabilidad que este cargo tenia, pero me comprometí totalmente con mi municipio, para poder hacer un cambio o al menos aportar mi granito de arena”.

Agregó “al iniciar mi reinado comencé con una frase que decía ‘Debemos de unirnos como pueblo, estoy segura de que San Felipe tiene mucho potencial’; y tenía toda la razón, San Felipe es un pueblo muy cálido, lleno de muchas tradiciones y con gran potencial.

Mi primer acercamiento surge con Club del Abuelo San Felipe en su evento de la coronación de Lucia 1ª Reina de la misma institución, y decidí unirme al grupo donde desarrollé actividades con los adultos mayores, con platicas de Psicología y clases de Zumba.

También tuve la oportunidad de trabajar con los niños en un curso que impartimos en las vacaciones de semana santa 2018, en la Casa de la Cultura, en donde se les mostraron técnicas para aprender a dibujar, así como actividades para su desarrollo cognitivo.

Uno de los eventos que más lleno mi corazón y que más esfuerzo tuvo, fue ‘Échame una patita’, que se hizo a beneficio de la asociación ‘Patitas Descalzas’ y el cual tuvo una buena aceptación y un muy buen resultado, dejándome muy satisfecha.

Soy Diseñadora de profesión y la alfarería es un oficio que nos representa como sanfelipenses, así que decidí desarrollar mi último proyecto titulado “Barroco”, en donde realizó una colaboración con Alfarería Cortes, el proyecto consiste en una serie de macetas, las cuales se diseñaron y produjeron en esta alfarería a cargo del señor Anselmo Cortes; las cuales se pondrán a la venta al público, muy pronto por redes sociales”. 

Y mencionó “si bien cada año sucede lo mismo con las reinas electas, fue muy cuestionada la forma en la cual yo fui elegida, y el público comenzó a mostrar su disgusto en redes sociales de una manera sin medida. Es triste ver que cada año sucede lo mismo, en cuanto a que es muy fácil esconderse detrás de un perfil en redes sociales, y poner un comentario, sin embargo, son las mismas personas quienes insisten vez con vez, yo pienso que al menos alguna de estas personas tienen, una hermana, una sobrina o incluso una amiga la cual puede estar tomando ese lugar.

Pienso que debemos apoyar a la joven que quede electa durante todo ese tiempo y quitarnos el estereotipo de que la belleza es lo más importante, ya que la belleza realmente es el conjunto de cualidades, virtudes y valores que una persona tiene por dentro.

La belleza física un día termina, pero la belleza del corazón perdura para siempre”.

Para finalizar comentó “sólo pretendo con estas cortas palabras, llegar al corazón de cada uno de Ustedes, para darles los más sinceros agradecimientos por haberme acompañado tan de cerca. Todos los plazos se vencen, y hoy me llegó el momento de despedirme. No me voy lejos, es verdad aun continuare colaborando con diferentes instituciones. Gracias por todo el apoyo, cariño y comprensión, pueden estar seguros de que seguiré llevándolos en mi mente y en mi corazón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *