Conflicto entre sindicatos bloquea el camino a San Pedro de Almoloyán

“El adeudo asciende a más de 4 millones de pesos”, Lorena Alonso, Secretaría General del Sindicato Libertad. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Desde la madrugada del jueves 13 de junio del presente año, 30 personas del sindicato Libertad y habitantes de la comunidad de San Pedro de Almoloyán, realizan el bloqueo del camino de San Pedro de Almoloyán-entroque Carretera San Felipe-Ocampo; a la entrada de la misma comunidad; lo anterior debido a los adeudos en el pago de acarreos de material a empresas subcontratadas por la empresa Iberdrola, que realiza la construcción del parque eólico. 

Lorena Alonso Tovar, Secretaría General del Sindicato Libertad, mencionó “el motivo de nuestro paro es porque no les pagan a nuestra gente, le deben muchísimo dinero, no se cumplen acuerdos que se hicieron desde el nacional (sindicato), y Oscar Castañón encargado y representante de la CTM, no nos da la cara”.  

“Un Regidor del H. Ayuntamiento, la noche de ayer (miércoles 12 de junio de 2019), vino a sacar al representante de la CTM, (Oscar Castañón), como un delincuente lo escondió y andaba atropellando a una de las personas, pegándole en un pie a uno de los trabajadores; lo anterior fue realizado con apoyo de una patrulla de San Felipe, la número 358 y una unidad nissan doble cabina color gris que decía municipio de San Felipe”, expresó la Secretaría General.  

Y remarcó “el adeudo asciende a más de 4 millones de pesos; y hasta que exista el pago nos vamos a retirar del lugar; el representante de CTM, ya involucró a mucha gente; Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM),San Felipe, transportistas del estado de San Luis Potosí; pero los acuerdos del nacional son de Hugo Bello y Miguel Ojeda; es decir CTM y sindicato Libertad”. 

Para finalizar mencionó “ahora va llegando gente, que mandó traer Oscar Castañón y que sigan trabajando con él; es lo que le ha hecho a todos los operadores no les paga, les dice no va haber pago, no vengan y vuelve a traer más gente”. 

Por su parte habitantes de la comunidad de San Pedro de Almoloyán, manifestaron su descontento por la falta de trabajo de la empresa Iberdrola, en la rehabilitación a doble riego de sello del camino a San Pedro de Almoloyán-Entronque carretera San Felipe-Ocampo; en el cual existía un acuerdo para reparar el mismo a partir del 15 de junio del presente año, sin haber realizado ninguna acción; comentando que si se arregla la situación entre sindicatos, se mantendrá el bloqueo de habitantes. 

 Sindicato Libertad y habitantes de la comunidad de San Pedro de Almoloyán, bloquean el camino de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *