Consejo Directivo de JMAPA, realiza recorrido por Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)

El día de hoy, se realizará la entrega a la JMAPA, por personal de la Comisión Estatal del Agua (CEAG); del módulo de tratamiento de la obra de ampliación de la Planta de tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La mañana del jueves 20 de junio del presente año, integrantes del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JMAPA), realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), de cabecera municipal. 

El Presidente del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado JMAPA, Isaac Pablo Naranjo Sánchez, el objetivo del recorrido era que integrantes del Consejo Directivo de JMAPA, conocieran el funcionamiento y avances de la PTAR. 

El día de hoy, se realizará la entrega a la JMAPA, por personal de la Comisión Estatal del Agua (CEAG) de las etapas de pretratamiento, del reactor de flujo ascendente, filtros precoladores, cajas de recirculación, sedimentadores y el filtro ultravioleta. 

La obra se contrató en la Administración 2015-2018, a finales del año 2017, iniciando los trabajos en febrero de 2018, a través de la constructora “La Torre Construye” de la ciudad de León, Guanajuato. 

La obra consta de seis etapas con una inversión total de 48 millones de pesos, en donde hubo participación de gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Recursos de la Comisión Nacional del Agua así como del Municipio y Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que hizo una aportación sin precedentes en la historia de la 

En el recorrido se contó con la presencia del Presidente del Consejo de JMAPA, Isaac Pablo Naranjo Sánchez; la Secretaria del Consejo, Dora Alicia Limón Guerrero; la Síndico del H. Ayuntamiento, Nereida Bustos Cárdenas; el Tesorero del Consejo, Héctor Manuel Morelos Guerrero; el Vocal del Consejo, Marco Antonio Hernández Luna; así como personal de la PTAR. 

Consejo Directivo de JMAPA, realiza recorrido por Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *