Continúa bloqueo de camino y paro laboral en San Pedro de Almoloyán

Les depositan al Sindicato Libertad, 1 millón 200 mil pesos, de un adeudo que asciende a casi 5 millones de pesos. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Debido a la falta de pagos, a transportistas del Sindicato Libertad, encabezado por la Secretaría General, Lorena Alonso Tovar, continúa el paro laboral y bloqueo de acceso a las instalaciones del parque eólico Iberdrola, de la comunidad de San Pedro de Almoloyán; el cual se mantiene desde el pasado jueves 18 de julio del presente año. 

Al consultar a un trabajador de la empresa Iberdrola, con la condición del anonimato comentó “hay un bloqueo ahorita, hay negociaciones por un detalle sindical, de hecho en la entrada del camino está la gente del sindicato en un camper; la gente involucrada es la que debe tener una versión completa de la situación”. 

Y agregó “ahorita no estamos trabajando, estamos esperando a que se definan y resuelvan bien las cosas, por el problema que se está generando del lado sindical”. 

Félix Hernández Méndez, habitante de la comunidad de San Pedro de Almoloyán, manifestó su descontento por la reparación del camino San Pedro de Almoloyán-Entronque Carretera San Felipe-Ocampo; ya que considera no se está realizando como se acordó con la empresa Iberdrola, Gobierno del Estado de Guanajuato, Municipio de San Felipe, y habitantes de la comunidad, en la reunión celebrada el pasado 26 de marzo de 2019; en donde la empresa Iberdrola se comprometió a realizar la reparación del camino a doble riego de sello. 

Además, la molestia de los habitantes de San Pedro de Almoloyán, se debe a la falta de pago de rentas y comidas por empleados de las empresas subcontratadas por la empresa Iberdrola; ya que en algunos casos tienen adeudos con los habitantes de tres o cuatro meses. 

Para finalizar, comentó que espera en próximos días tener una reunión para tratar dichos temas con la empresa Iberdrola, Gobierno del Estado de Guanajuato, Municipio de San Felipe y líderes de la comunidad de San Pedro de Almoloyán; en cabecera municipal, pero aún no tiene fecha para que se realice la misma. 

Lorena Alonso Tovar, Secretaría General del sindicato Libertad, dijo “todavía no nos pagan, el día de hoy hubo algunos depósitos, pero no cubren la deuda que tenemos; la cual asciende aproximadamente a 5 millones de pesos, por conceptos de acarreos y transporte de material por transportistas del sindicato; el día de hoy (martes 30 de julio de 2019) nos hicieron un depósito de 1 millón 200 mil pesos, pero seguimos en las mismas”. 

Y mencionó “ese dinero es como para ocho personas del sindicato; y no se cubren las deudas de ellos, aparte hay más gremios del sindicato esperando su dinero. El depósito del dinero, fue realizado por Mariano Díaz, del sindicato ASTRAC, sindicato que tiene el contrato de prestación de servicios con la empresa Iberdrola”. 

Para finalizar comentó “el bloqueo del camino y paro laboral de los transportistas, continuará hasta que se liquide el adeudo; y seguimos en espera de que nos liquiden completamente nuestro dinero”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *