Continúa la convocatoria para Sesión Extraordinaria por integrantes del H. Ayuntamiento

“Les sugerí a los integrantes del Ayuntamiento, que no convocarán a sesión, porque a mi juicio es ilegal lo que están pidiendo”, Federico Zárate Zavala, Secretario del H. Ayuntamiento, 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- El Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala, el pasado viernes 12 de julio del presente año, envió el oficio de respuesta número SHA.1439/2019, a los nueve Regidores y a la Síndico del H. Ayuntamiento, en relación a la sesión extraordinaria convocada para el próximo jueves 18 de julio de 2019, en donde los integrantes del H. Ayuntamiento van instruir al Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; para que rescinda la relación laboral con el Subdirector de Desarrollo Rural, Félix Rodríguez Hernández; el cual se ha presentado por lo menos en dos ocasiones en estado de ebriedad a laborar. 

En entrevista realizada por Periódico TiempO, al Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala, en relación al tema, mencionó “les sugerí a los integrantes del Ayuntamiento, que no convocarán a sesión, porque a mi juicio es ilegal lo que están pidiendo, ellos quieren que se convoque para darle una instrucción al Presidente Municipal, que el Cabildo le instruya al Presidente Municipal, para que rescinda la relación laboral con un trabajador; conforme a la última reforma, que aprobó el Congreso que fue en este mes de julio, no recuerdo si el 7 de julio se publicó en el Periódico Oficial, ya nada más el Cabildo autoriza el nombramiento del Secretario del H. Ayuntamiento y del Tesorero Municipal; ya ni siquiera los demás directores; pero antes de esa reforma la fracción del Artículo 77; primero del 76 decía que solamente nombraban a los directores, ahora nada más secretario y tesorero; y el artículo 77 decía que era facultad del Presidente nombrar y remover a los demás servidores públicos que no estuvieran contemplados en esa fracción; entonces se entiende que si no es el secretario y no es el tesorero, es facultad del Presidente nombrarlos y removerlos de manera libre”. 

Y agregó “les hice ver eso a los Regidores del H. Ayuntamiento, que su petición es ilegal; y como la vez pasada dijeron que yo tenía que convocar, y que yo estaba obligado, que el problema si era ilegal o no, era de ellos, pues bueno en esta ocasión les dije si Ustedes persisten en continuar con su ilegalidad, yo los voy a esperar hasta el día miércoles (17 de julio), es el límite que tengo para convocar los voy a esperar y si no llega a las tres de la tarde el oficio donde me indiquen que no convoque”. 

Para finalizar expresó “sino llega el oficio, pues yo convocaré y ya la responsabilidad será de ellos, y será su responsabilidad si quieren seguir adelante con la sesión, o en caso contrario me harán llegar su oficio en donde me digan que no convoque y ahí quedará todo”. 

 El Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala, envió un oficio a los integrantes del Ayuntamiento, para que no se realice la sesión extraordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *