Continúan inconformidades por acumulación de tierra y basura en la Belisario Domínguez

Los inconformes señalan que los encargados de un centro educativo de dicha calle, no barren el exterior de su espacio, de tal manera que la tierra y basura se esparce por toda la zona. 

Por Francisco Carranza 

San Felipe, Guanajuato.- Vecinos de la calle Belisario Domínguez dicen estar molestos por la acumulación de tierra en el exterior de una institución educativa ubicada en el tramo de Diligencias a Aldama. 

En dicho tramo, aseguran que se acumula una gran cantidad de tierra y algunos desechos que por mucho tiempo han permanecido en el lugar, precisamente en el exterior de las instalaciones de la UCEM, pero sobre todo en la zona del estacionamiento que está casi frente al mismo plantel educativo.  

Fue en diciembre del año pasado cuando los inconformes manifestaron su descontento a Periódico TiempO y tras la publicación señalaron que hicieron limpieza en el lugar referido, sin embargo con el paso de los meses la problemática surgió nuevamente. 

Señalan que el problema radica en que quienes están de encargados de los inmuebles o viviendas, no barren el exterior y perjudican a quienes sí se encargan de limpiar la parte que les toca, pues con el aire y otros factores de la naturaleza se esparcen los desechos. 

La situación es considerada un problema de insalubridad, pues entre los comercios que se ubican en ese lugar, se encuentran algunos dedicados a la venta de alimentos que son los más perjudicados. 

Además, la acumulación de tierra ha causado ya algunos accidentes en la zona, sobre todo en los motocicletas y ciclistas que transitan por el lugar y al momento de frenar terminan derrapándose. 

Cabe mencionar que en algunos estados de la República Mexicana, así como en diferentes municipios de Guanajuato, ya se han implementado medidas que involucran a todo aquel que no barre el exterior de su propiedad.  

Por lo referido, solicitan que el departamento de Servicios Públicos Municipales tome cartas en el asunto, o bien, invitan a los vecinos para que mantengan limpia la fracción que les corresponde. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *