Continúan los conflictos entre sindicatos que trabajan en el parque eólico de San Pedro de Almoloyán

Realiza paro laboral sindicato Libertad en instalaciones del parque Iberdrola, en San Pedro de Almoloyan 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Continúan los conflictos entre sindicatos que trabajan con las empresas subcontratadas por la empresa Iberdrola y que realizan la construcción del parque eólico de la comunidad de San Pedro de Almoloyán. 

Desde el pasado miércoles 12 de junio del presente año, encabezado por Lorena Alonso Tovar, Secretaria General del sindicato Libertad, quien manifiesta que el sindicato ASTRAC tiene un adeudo por más de 4 millones de pesos, por traslados de material de construcción al parque eólico. 

El día lunes 24 de junio de 2019, personal del sindicato Libertad, realizó un paro laboral en una de las instalaciones del parque Iberdrola, ubicada cerca de la comunidad de La Espada, en donde a través de una lona expresan: “ASTRAC y Oscar castañon ya estamos hartos de tus anomalías con el hombre camión y con el pueblo te robas las tarifas, kilometraje y pagas lo que tu quieres. No queremos camiones ni gente de otros estados el trabajo es para la gente de Guanajuato, abusas de las cuotas de los agremiados y los pisoteas cuando son despedidos injustificadamente, te burlas tú y las empresas con sus liquidaciones. Sólo queremos que se haga justicia con todas tus anomalías. BASTA YA!!! FUERA ASTRAC Y OSCAR CASTAÑON”. 

La líder sindical, Lorena Alonso Tovar manifestó “seguimos en lo mismo no hay una respuesta por parte del sindicato ASTRAC, sólo nos quieren aburrir pero seguiremos aquí hasta que nos den una respuesta y paguen, ya no anda aquí Oscar Castañon, está en la ciudad de México”. 

Desde que realizaron el bloqueo del camino el miércoles 12 de junio del presente año, y ahora con el paro laboral, no se han presentado líderes sindicales para escuchar las inquietudes y necesidades de los agremiados; y ni se han realizado reuniones entre sindicatos para llegar a un acuerdo. 

Continúan los conflictos entre sindicatos que trabajan en el parque eólico de San Pedro de Almoloyàn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *