Contundente victoria sacó Francia Chiquita en la final de la Copa Telmex

Con el marcador de 5 a 1, el cuadro sanfelipense se impuso ante UPG de Cortazar, en la final de ida de la Copa Telmex 

Por Francisco Carranza

San Felipe, Guanajuato.- El conjunto de Francia Chiquita se impuso notablemente sobre la escuadra de la UPG de Cortazar, en el juego correspondiente a la final de ida de la Copa Telmex, durante la tarde del pasado sábado en la cancha del Estadio Torres Mochas.

Tras el silbatazo inicial del enfrentamiento, ambos conjuntos mantuvieron el juego de ida y vuelta, ante las jugadas que pudieron concretar, donde al término del primer lapso el resultado quedaba igualado a un gol.

Para la parte complementaria la escuadra local comenzó con mayor intensidad y logró mantener la esférica en la zona de los visitantes.

Momentos más tarde los de Cortazar lograron cerrar espacios e hicieron más efectivo su ataque, sin embargo la defensa de Francia Chiquita se encontraba bien plantada en el terreno de juego.

El cronómetro registraba el minuto 19 cuando los de la UPG estuvieron a punto de anotar, esto por conducto de un remate de cabeza que pasó muy cerca del marco de Francia Chiquita.

Durante el minuto 24 el conjunto sanfelipense erró una clara opción de gol, al estrellar la redonda en el travesaño.

Instantes después los de Cortazar se volvieron a salvar, después de un disparo de chilena que alcanzó a ser escupido por el guardameta.

Transcurría el minuto 32 cuando a través de un centro por la banda izquierda, los de Francia Chiquita se adelantaron en el marcador al cerrar correctamente la pinza.

Momentos después los locales armaron una jugada que nació en el centro de la cancha y culminó con el tercer tanto.

En el minuto 45 y por medio de la pena máxima el cuadro sanfelipense se encargó de anotar por cuarta ocasión y en el último minuto agregado un quinto tanto fue acertado en un disparo pegado al palo izquierdo de la portería.

Es así como los pupilos de Juan Carmen Jaime sacaron una amplia victoria como locales, y será el fin de semana que viajen a Cortazar para disputar el juego de vuelta, donde se espera que saquen el resultado para convertirse en los campeones de la Copa Telmex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *