Cronista Municipal, también da clases en CONALEP Plantel San Felipe

“La intención es que él pueda cumplir con un horario establecido aquí con nosotros, y que cumpla como cualquier otro trabajador”, Eduardo Maldonado García, Presidente Municipal.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Después de haber tomado protesta como Cronista Municipal, J. Rigoberto Servín Hernández, en la sesión de H. Ayuntamiento, celebrada el pasado jueves 26 de septiembre de 2019; Periódico TiempO entrevistó al Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; en relación a los horarios de trabajo de dicho funcionario y comentó “la intención es que él pueda cumplir con un horario establecido aquí con nosotros, y que cumpla como cualquier otro trabajador”.

Y agregó “la idea es que pueda tener un horario establecido y él podrá determinar qué es lo que más le conviene en su persona”.

Se realizó una solicitud de acceso a la información a la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo de Gobierno del Estado de Guanajuato, a la que correspondió el número de folio 02444219, otorgado por la Plataforma Nacional de Transparencia de Guanajuato (PNTG), de fecha 17 de septiembre de 2019, en donde se solicitó “Horarios de trabajo de J. Rigoberto Servín Hernández, en el CONALEP Plantel San Felipe”.

La Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo de Gobierno del Estado de Guanajuato, informa en su respuesta, que fue turnada para su atención al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), instancia que en documento anexa los horarios de trabajo del C. J. Rigoberto Servín Hernández.

Informando en el documento anexo que los lunes tiene clases en el CONALEP de 8 de la mañana a 2:20 de la tarde; con las materias de: Ética, Interpretación de Normas de Convivencia Social y Tutorías.

Los martes, de 8 de la mañana a 2:20 de la tarde; con las materias de: Interpretación de Normas de Convivencia Social y Tutorías.

Los miércoles, de 8 de la mañana a 2:20 de la tarde; con las materias de: Interpretación de Normas de Convivencia Social, y Tutorías.

Los jueves, de 8 de la mañana a 8:50 de la mañana; con la materia de: Interpretación de Convivencia Social.

Los viernes, de 11:50 de la mañana a 2:20 de la tarde; con la materia de: Interpretación de Convivencia Social.

Se realizó también una solicitud de acceso a la información, a la Unidad de Transparencia del Municipio de San Felipe, a la que le correspondió el folio interno número 2117 y 02667719, otorgado por la Plataforma Nacional de Transparencia de Guanajuato (PNTG), de fecha 8 de octubre de 2019, en donde se solicitó “El cronista municipal que fue nombrado en la sesión celebrada el 13 de septiembre de 2019 y tomó protesta en la sesión celebrada el 26 de septiembre de 2019, cuál es su horario de trabajo, tipo de empleado (base o confianza) y desde cuándo está laborando en la administración municipal”.

Obtenido respuesta el pasado viernes 11 de octubre del presente año, de la Unidad de Transparencia a través del oficio número UT-1437-2019, en donde anexa copia simple del oficio número MSF/RH/0592/2019, de fecha 11 de octubre de 2019, emitido por la Responsable Provisional de la Dirección de Recursos Humanos, María de los Ángeles Prado Ortega, en donde menciona: “me permito informar que el horario laboral que tendrá el cronista municipal será de 8:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, mismo que tomó protesta como ‘Cronista Municipal’, a partir del 26 de septiembre del año en curso, dado de alto como personal de base”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *