Culminan estudios 88 alumnos de Instituto Guanajuatense

Ceremonia de graduación de Bachilleres el pasado sábado 3 de agosto 

Por Mauro Javier Gutiérrez 

SAN FELIPE, GTO.-  El Instituto Guanajuatense entregó a la sociedad una nueva generación de bachilleres luego que culminaron dos años de intensos estudios para obtener el documento que los acredita como egresados del nivel preparatoria. 

Fueron 88 alumnos quienes recibieron su acreditación de haber cumplido con el plan de estudios para la generación 2017-2019 y habiendo aprobado las materias impartidas por el equipo de profesores de la institución. 

El evento estuvo presidido por el J. Guadalupe Pérez Benítez director de Instituto Guanajuatense que se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Guanajuato mediante acuerdo 037/2002 así como por la fundadora del ITEC técnico en estudios computacionales, Gloria Elena Sánchez Jaramillo. 

En el presídium además les acompañaron la regidora del Ayuntamiento Sonia Uriegas, el profesor Samuel Ortiz jefe de Fomento Cívico de Presidencia Municipal, y el profesor de “tae kwon do” de la institución César Norberto Montoya, la soberana de Instituto Guanajuatense así como el Editor en jefe de Periódico TiempO Mauro Javier Gutiérrez. 

El evento en el que se graduaron los 88 alumnos tuvo verificativo el pasado sábado 3 de agosto en punto de las 12:30 horas teniendo como escenario el Salón María Isabel. 

Los bachilleres recién graduados estuvieron acompañados de sus padres y demás familiares en un evento emotivo y lleno de alegría para todos los presentes. 

Correspondió al director del Instituto dirigir un mensaje a los nuevos bachilleres así como a los familiares por comprometerse con la educación de sus hijos y por la correspondencia de éstos para con sus progenitores. 

Hizo hincapié en esta maravillosa etapa de la vida de los jóvenes graduandos que sin duda les acompañara en el recuerdo por el resto de sus vidas. 

Mencionó que el estudio es un pilar para la superación y el éxito “Ustedes el día de hoy superaron ese escalón para seguir avanzando y llegar al punto más alto para lograr sus sueños y metas, esperamos en el futuro visualziarlos como todos unos profesionistas”. 

Y finalmente les confirmó: “Recuerden que un día les comenté en clases; no sean como todos, sean diferentes. Y esa diferencia lo hará el estudio, logrando ser grandes personas con hambre de luchar y triunfar en la vida”. 

EL evento estuvo amenizado por un grupo musical y por la voz de Luis Aguirre que deleitó con sus temas a los egresados y sus familiares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *