Dan su postura Regidores del H. Ayuntamiento, en relación al ex subdirector de Desarrollo Rural

“La máxima autoridad del gobierno y de administración que tiene el municipio, es precisamente el Ayuntamiento como órgano colegiado”, Regidor Esteban Otoniel Ortiz Tovar. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- El Regidor del H. Ayuntamiento, Esteban Otoniel Ortiz Tovar, en entrevista para Periódico TiempO, después de la cuadragésima octava Sesión Extraordinaria, celebrada el pasado jueves 18 de julio de 2019; y en relación a la situación del ex subdirector de Desarrollo Rural, Félix Rodríguez Hernández, comentó “quiero reconocer a la Síndico Municipal, Nereida Bustos Cárdenas; y a casi el total de los Regidores del H. Ayuntamiento, y mencionó casi el total, porque el Regidor Reynaldo Arvizo Calvillo, no suscribió el documento que derivó que se citará a la sesión extraordinaria; porque preocupados por la falta de actuar y de sancionar conductas de parte de nuestro Alcalde en contra de un servidor público que a todas luces y a las pruebas que he tenido conocimiento lo exhibe que violó la ley”. 

“No es fácil, que casi la totalidad de los compañeros haya tenido el valor de suscribir el documento que orilló a que se tratará este tema tan delicado, como es el tema de la impunidad”, mencionó Ortiz Tovar. 

Agregó, “sin duda, quedará recordado este día (18 de julio de 2019), por la administración municipal, ante ello, quedó demostrado que la máxima autoridad del gobierno y de administración que tiene el municipio, es precisamente el Ayuntamiento como órgano colegiado y no como muchas veces se cree que es el Alcalde, de manera unilateral”. 

“Desafortunadamente para este Cabildo, para la Administración Pública, y sobretodo a la ciudadanía, se tuvo que recurrir a la sesión para solicitar públicamente que el Alcalde cumpla con su responsabilidad legal que marca la Constitución, que marca la Ley Orgánica Municipal y que marca nuestro Reglamento; debe de actuar de manera imparcial con las sanciones que correspondan, a cualquier empleado que viole la ley; en este caso al señor Félix Rodríguez Hernández, de no hacerlo de manera inmediata, insisto habrá impunidad y sobretodo habrá sospechas de por qué no actúa”, remarcó el Regidor del H. Ayuntamiento. 

Y expresó “en lo personal, seguiré pidiendo al Alcalde que cumpla con su responsabilidad legal, pero más que cumpla con su responsabilidad legal, que cumpla con su responsabilidad política, social, ética y de sentido común; ya que no es sano que un servidor público de cualquier jerarquía, le quede en su mente que presentarse en estado etílico a trabajar, no tiene ninguna sanción, ni ningún riesgo, ni ninguna pena; esto va más allá de lo legal, es inaudito que aún en estos tiempos de nuestro México, se proteja o se pretenda proteger por algunos, este tipo de conducta lo que propicia ingobernabilidad, desconfianza y sobretodo violencia. Y me refiero violencia, porque no olvidemos que derivado de esta situación, nuestro compañero Regidor Arturo Luna Ramírez, fue amenazado con que se le realizará un levantón, por el simple hecho de que el Regidor denunció algo ilegal; y mi solidaridad con el Regidor. 

Para finalizar dijo “invitaré al Presidente Municipal, a que razone la posición y las posiciones que como Regidores y Síndico planteamos en la Sesión Extraordinaria; ejecute lo que lo obliga la Ley, pero sobretodo defienda los intereses de los ciudadanos, de los sanfelipenses que son los que nos dieron la oportunidad de hoy representarlos”. 

Por su parte el Regidor del H. Ayuntamiento, Arturo Luna Ramírez, manifestó “es lamentable que el Alcalde recurra a evadir un tema tan importante, trascendente por proteger a una persona; lo considero grave, pero le vamos a dar el seguimiento, y el Alcalde decidirá y hasta donde él decida vamos a llevar el tema; en la sesión solicite que se agregará al apéndice los oficios correspondientes y la prueba por decirlo de alguna manera del estado etílico de esta persona ya obra en nuestras manos, así como el parte informativo; para que no solamente se me vea la cara; y hablando a título personal de que ya renunció esta persona a la Subdirección, sino que se proceda conforme a derecho y que se rescinda la relación laboral, porque debemos de sentar un precedente para que no exista desorden en la actual administración”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *