Dan último adiós a víctimas de fatal accidente

En un ambiente de tristeza dan último adiós a habitantes de San Bartolo de Berrios, San Francisco, Jaral de Berrios y Carretón.

 Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- Familiares, amigos y vecinos de las comunidades de San Bartolo de Berrios y San Francisco; la tarde del pasado sábado 21 de diciembre del presente año, en la comunidad de San Bartolo de Berrios, dieron el último adiós a diez de las víctimas del fatal accidente acontecido la madrugada del pasado miércoles 18 de diciembre de 2019, en la autopista Tepatitlán-Zapotlanejo; en el Estado de Jalisco.

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, del Sistema Estatal DIF de Guanajuato, y por la Administración Municipal, ante autoridades del Estado de Jalisco, los cuerpos de las 14 víctimas del fatal accidente llegaron a sus comunidades la mañana del pasado viernes 20 de diciembre del presente año.

Tal pareciera que desde que los cuerpos arribaron a suelo sanfelipense, el cielo lloraba por las personas que han partido al descanso eterno, continuando la lluvia hasta después del entierro.

Los cuerpos de la familia Rodríguez Ontiveros, integrada por David, Rosalba y los gemelos Emilio y Emiliano, fueron velados en su casa de la comunidad de San Bartolo de Berrios, oficiando una misa, el señor cura de la Parroquia de San Bartolo de Berrios, J. Jesús Pérez, el sábado a las ocho de la noche del viernes y siendo coronados los niños como es tradición en el municipio de San Felipe.

En la comunidad de San Francisco, a unos metros de la primera comunidad, fueron velados seis integrantes de la familia Barreto, a donde acudieron amigos, familiares y vecinos de la comunidad a expresar sus condolencias ante irreparable pérdida; y a las nueve de la noche, del viernes, el señor cura de la parroquia de San Bartolo de Berrios, J. Jesús Pérez, celebró una misa, para posteriormente realizar la coronación de los niños.

El sábado 21 de diciembre, en la Parroquia de San Bartolo de Berrios, un poco antes de las tres de la tarde, se volvieron a reunir diez integrantes de la familia, en un espacio que resultó insuficiente para la cantidad de personas que acudieron a elevar una oración y despedir a familiares y amigos; en la cual los niños llevaban globos blancos para despedir a los niños.

En la homilia de la misa, el señor cura J. Jesús Pérez, invitó a los familiares a encontrar la Paz en Dios Nuestro Señor, y ser solidarios y apoyar a los familiares de este fatal accidente.

Al concluir la celebración eucarística, los cuerpos fueron trasladados al Panteón de la comunidad, en donde en una esquina del mismo, habitantes de la comunidad prepararon las gavetas donde descansarán sus familiares.

Al igual que en la iglesia, el espacio del panteón resultó insuficiente para la cantidad de personas que acudieron acompañar y despedir al familiar, amigo y/o vecino, ante una incesante lluvia y un frío congelador.

En la comunidad de Jaral de Berrios y Carretón, fueron velados tres integrantes de la familia, y la mañana del pasado sábado 21 de diciembre, en la parroquia de San Diego de Alcalá, se realizó la misa, para posteriormente ser sepultados en el panteón de la comunidad de Jaral de Berrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *