Dañan toro de artesano sanfelipense

Fue dañado la madrugada del 1º de enero del presente año, en el portal Juárez del Jardín Principal. 

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- La madrugada del pasado miércoles 1º de enero del presente año, fue destruido por una o varias personas el toro de cartón que se encontraba como parte de los atractivos a los visitantes que ofrecían los artesanos sanfelipenses, ubicados en el Jardín Principal. 

A través de redes sociales se realizó la denuncia en donde dan a conocer la destrucción realizada y solicitan atención de las autoridades municipales y revisar las cámaras de vídeo vigilancia para castigar al o a los responsables. 

Luis Enrique Huerta Yebra, artesano sanfelipense, creador de la artesanía en entrevista a Periódico TiempO, comentó “me echaron a perder un trabajo de más de cuatro meses, que fue lo que me tarde en estarlo elaborando, con un costo aproximado de 15 mil a 20 mil pesos”. 

Agregó “era una obra que todavía teníamos en proceso, ya que al pertenecer a los Artesanos Torres Mochas, pensábamos ponerle algunos dibujos con motivo de la Fundación de San Felipe y presentarlo con otro tipo de representación” . 

“A lo mejor se quisieron tomar una fotografía o alguien se quiso subir al lomo y fue cuando lo dañaron, o también pudo haber sido intencionalmente, todavía no se sabe”, señaló Huerta Yebra. 

Remarcó “no voy a poner denuncia, porque no creo que me apoyen como es una artesanía y no creo que me hagan mucho caso”. 

“Lo voy a volver a reparar, pero se va a tardar más o menos un mes en volver a dejarlo como estaba”, expresó el artesano sanfelipense.  

Para finalizar comentó “ojala el o los responsables que dañaron nuestro trabajo, como haya sucedido den la cara y se hagan responsables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *