De nueva cuenta bloquean camino de San Pedro de Almoloyán

Exigen a la empresa Iberdrola reparación de calles de la comunidad San Pedro de Almoloyán.

Por Saúl Medina.

San Felipe, Gto.- De nueva cuenta la mañana del pasado lunes 25 de noviembre del presente año, habitantes de San Pedro de Almoloyán, bloquearon el camino de la comunidad.

El bloqueo se da en la entrada de la comunidad sobre el camino Entronque Carretera San Felipe-Ocampo-San Pedro de Almoloyán; por personas de la comunidad e integrantes del sindicato Libertad.

De acuerdo a información proporcionada por los integrantes del sindicato, el argumento del bloqueo a la entrada de la comunidad y al parque eólico de la empresa Iberdrola se debe a que la empresa no ha cumplido con sus exigencias, entre las que destacan el arreglo de calles de San Pedro de Almoloyán.

La empresa Iberdrola, realizó la reparación de más de 23 kilómetros del camino Entronque Carretera San Felipe-Ocampo- San Pedro de Almoloyán, a riego de sello; beneficiando a habitantes de las comunidades de San Pedro de Almoloyán, San Martín del Mezquite, San Antonio del Maguey, Estancita del Maguey, Balleza y La Espada.

Después de realizar una reunión en el edificio de Seguridad Pública Municipal, la mañana del martes 26 de noviembre del presente año, a donde acudieron el Presidente Municipal, Eduardo Maldonado García; el Secretario del H. Ayuntamiento, Federico Zárate Zavala; representantes de la empresa Iberdrola; funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato; líderes del Sindicato Libertad; e integrantes del Comisariado Ejidal de San Pedro de Almoloyán, se realizó la firma de una minuta en donde la empresa Iberdrola, se comprometió a realizar la reparación de calles en la comunidad de San Pedro de Almoloyán; y los líderes del Sindicato Libertad se comprometieron a retirar el bloqueo; realizándose dicha acción después de las cinco de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *