Denuncian a ex presidentes de Canaco-San Felipe

Investigan presuntos “Hechos delictuosos” en agravio de la organización 

Por Mauro Javier Gutiérrez 

SAN FELIPE, GTO.- Fue interpuesta una “denuncia de hechos delictuosos” en contra de los expresidentes de la CANACO-San Felipe, Francisco Javier N. y Elena del Rosario N. por supuestos manejos en perjuicio de la Cámara que representaron a lo largo de varios años. 

Con motivo de la mencionada denuncia se abrió la Carpeta de Investigación No. 83648 en la agencia investigadora 30-UTC01 de San Felipe, Gto. 

La mencionada querella fue interpuesta por el actual presidente de la CANACO SERVyTUR, Saúl Gómez González quien aduce agravios al patrimonio de la organización por parte de sus acusados así como sustracción de la contabilidad y archivos de la Cámara referente a los años que detentaron el cargo de presidentes. 

De igual forma manifiesta que le fue negada la entrega de las contraseñas de las cuentas bancarias así como las llaves de la oficina, contraseñas de internet y demás datos necesarias para la administración de la CANACO. 

Explica que no le han sido entregadas cuentas de los apoyos económicos que recibieron del gobierno federal, de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato y del Gobierno Municipal de CANACO SERVyTUR nacional y Federación de Cámaras de Comercio. 

Saúl Gómez en su declaración entregada por escrito señala que se investigue abuso de confianza respecto del funcionamiento de la estación de radio que transmitía desde las Instalaciones de la Cámara de Comercio de San Felipe ya que manifiesta se adquirió equipo de transmisión de una radiodifusora con recursos de CANACO que luego asegura, pasaron a ser parte de los bienes de una asociación civil que preside uno de los acusados Elena del Rosario “N”. 

Uno de los temas que mayormente reclama en la querella Saúl Gómez es porque explica en su escrito que sus acusados alteraron el cobro de las cuotas de las aportaciones de los socios de la Cámara de Comercio San Felipe. 

La denuncia ante el ministerio público fue interpuesta a petición de varios integrantes de la directiva de la CANACO San Felipe según quedó asentado en la querella presentada contra las personas mencionadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *