Denuncian autos abandonados en colonia Puertecito

Vecinos solicitan la intervención de autoridades municipales para que propietarios retiren los vehículos abandonados

Vehículos abandonados obstruyen la vialidad de Puerto Peñasco en la colonia Puertecito

Por Saúl Medina. 

San Felipe, Gto.- Vecinos de la calle Puerto Peñasco, en la colonia Puertecito de cabecera municipal, denunciaron la presencia por varios años de vehículos en abandono y en mal estado. 

De acuerdo con la denuncia presentada por los vecinos que prefieren mantener su nombre en el anonimato, los automóviles generan basura y pueden producir fauna nociva. 

Varios vehículos en total abandono se encuentran sobre la calle Puerto Peñasco, causando molestias a los vecinos y solicitan a las autoridades municipales intervengan ante dicha situación. 

El Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de San Felipe, Guanajuato, en el artículo 18 establece: En las vías públicas está prohibido: IV. Abandonar vehículos por más de 10 días, contados a partir del reporte ciudadano, aún cuando y no haya señales restrictivas. 

Las autoridades de tránsito darán aviso a las autoridades competentes que en los supuestos de las fracciones III, IV, VIII sin menoscabo de las sanciones a que son acreedores conforme al presente reglamento, y podrán recoger de la vía pública, y depositarlos en los lugares autorizados a costa del particular, los vehículos abandonados y obstaculicen o impidan la circulación y previa notificación y apercibimiento de los responsables. 

En el supuesto de la fracción III, IV, VIII una vez notificado el infractor contará con un término máximo de 24 horas para que lo retire, de hacer caso omiso se dará el tratamiento señalado en el párrafo anterior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *