Destacan alumnos de la UNIDEG en el 9º Congreso Internacional Era 4.0

Mariam Nathali Ramírez Hernández, Jesús Daniel Cosme Vázquez y Arturo Camacho Díaz fueron los acreedores al primer lugar del Hackathon Campus SABES. 

Por Francisco Carranza 

San Felipe, Guanajuato.- Tres alumnos de la UNIDEG plantel San Felipe fueron acreedores al primer lugar en el  9º Congreso Internacional era 4.0, donde los sanfelipenses destacaron en el Hackathon Campus SABES 2019. 

Se trata de Mariam Nathali Ramírez Hernández, Jesús Daniel Cosme Vázquez y Arturo Camacho Díaz, quienes actualmente cursan el tercer cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, en la universidad SABES San Felipe. 

Los tres sanfelipenses compitieron el pasado 7 y 8 de junio en Guanajuato capital, contra 87 alumnos divididos en 18 equipos, con el reto de crear un proyecto en 36 horas continuas. 

La dinámica consistió en que a partir de dos paneles de expertos, los consejeros nacionales e internacionales compartieron las herramientas existentes a los participantes para que, conforme avanzaban en sus proyectos las aplicaran. 

En el transcurso del día hubo asesorías constantes, mientras que durante la madrugada los equipos realizaron pruebas con los prototipos, basándose en las observaciones de los consejeros. 

“Había ciertos nervios, pero lo que hicimos fue tratar de disfrutar el momento sin estresarnos”, expresó Mariam, al igual que Arturo. 

Durante el segundo día se realizó la valoración de los proyectos para definir a los 5 mejores. 

Fue el equipo sanfelipense quien se adjudicó el primer lugar de la contienda por ser la mejor propuesta, superando a la Universidad Católica de Pereira, Colombia, mediante el proyecto denominado IOREPARO; por tal motivo los alumnos de la Universidad SABES San Felipe, fueron acreedores a una beca de 150 mil pesos para poder desarrollar la aplicación. 

“El tener una competencia de esta índole, poder competir contra Colombia y otras universidades a nivel estatal, además de ser evaluados por los mismos exponentes,  es una gran oportunidad que no cualquier universidad otorga”, manifestó Jesús Daniel. 

De la misma manera, los estudiantes reconocieron el apoyo brindado por parte de los directivos y el personal docente del plantel, entre ellos Jaime Alejandro Corpus Ortega y Otoniel González Ángeles. 

Ganadores acompañados por Jaime Corpus y Otoniel González quienes forman parte de la directiva y docencia de la Universidad del SABES plantel San Felipe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *