Detienen a presuntos extorsionadores

Se presentaban como elementos de la “Policía Ministerial” y extorsionaron a un habitante de San Andrés del Cubo

Redacción

San Felipe, Gto.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio detuvieron a dos hombres que fueron señaladas del probable delito de extorción y usurpación de funciones.

La detención se verificó el martes 22 de octubre del año en curso, en la localidad de San Andrés de El Cubo.

Los detenidos fueron identificados como Florencio de Jesús “N” alias “El Chuchín” de 32 años de edad, e Israel “N” de 34, ambos con domicilio en esta cabecera municipal.

El aseguramiento de ambas personas se produjo luego de que fueran señalados por un hombre quien los acusó de extorción y hacerse pasar por oficiales de “la Ministerial”.

Al momento del aseguramiento, Florencio e Israel, circulaban a bordo de un vehículo Ford Escape de color gris sin placas de circulación equipada con estrobos, donde se localizó una borrega, una pistola de balines y otra de plástico, así como una identificación de cadete correspondiente a una supuesta corporación policiaca y una identificación de la unidad de Protección Civil.

Según la persona que denunció los hechos, alrededor de las 11:00 de la mañana de este día, él circulaba a bordo de una camioneta, cuando a la altura de la comunidad de Los Díaz, fue interceptado por los ocupantes de la Ford Escape quienes se identificaron como oficiales de la Policía Ministerial.

La versión de la víctima indica que los supuestos oficiales le informaron que lo infraccionarían, retirándole sus documentos y siguiéndolo hasta su domicilio donde el afectado pagaría por la “infracción”.

El afectado se comunicó a la policía para informar de los hechos y solicitar ayuda, acudiendo elementos de la corporación a tomar conocimiento del reporte.

En el interior de la comunidad de San Andrés de El Cubo, los oficiales detectaron una camioneta similar a la reportada, por lo que le marcaron el alto para realizar una inspección, localizando ahí las armas ya mencionadas, las credenciales e identificaciones ya señaladas, así como un borrego en la parte trasera de la camioneta.

En este punto, uno de los detenidos se puso agresivo con los oficiales, identificándose como Policía Federal, por lo que ambos fueron asegurados.

Minutos después, hasta el lugar de la detención se presentó la víctima quien de inmediato reconoció a los señalados, mencionado que le habían solicitado la cantidad de 10 mil pesos por la supuesta multa, cantidad que dijo no tener, por lo que le habían quitado una borrega.

Por esos hechos, Florencio alias “El Chuchín” e Israel, así como la camioneta que usaban y los objetos que les encontraron fueron trasladados a los separos municipales donde quedaron a disposición de la autoridad competente, quien será la responsable de definir su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *