El Gobernador solicita recursos para la ampliación de carretera Silao-San Felipe

El próximo 10 de enero de 2020, El Secretario de Hacienda y Crédito Público de Gobierno Federal, Arturo Herrera Gutiérrez​, visitará Guanajuato donde se le mostrará la carretera.

Por Saúl Medina.

Ocampo, Gto.-  El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en gira de trabajo por el municipio de Ocampo, el pasado viernes 6 de diciembre del presente año, en relación a la carretera Silao-San Felipe, comentó “estuve la semana pasada en Hacienda en la ciudad de México, y estamos esperando los recursos, porque necesitamos arreglar la carretera. Cuesta ampliarla 1 mil 700 millones de pesos; fui a decirle al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez​, ‘oye somos el sexto Estado que más impuestos paga, somos un Estado que genera empleos, genera beneficios, no nos castiguen, dénos la lana’; dijo que venía el 10 de enero a Guanajuato, lo vamos a recibir para enseñarle la carretera y decirle por qué se necesita”.

Y señaló “es la salida de nuestro Estado al norte del país, somos un Estado que produce muchas cosas de exportación; como coches, que muchos se van en tren pero otros por carretera; exportamos brócoli, berries, exportamos muchas cosas, cuero, zapatos, todo lo que se imaginan que se hace aquí en Guanajuato se exporta”.

“Es debido a la gran cantidad de traileros, que suben al norte, me comentaron que de 10 mil trailers diarios que cruzan Nuevo Laredo, tres mil son de Guanajuato; y el tipo de la carretera Silao-San Felipe, me caen gordas, porque ni son de dos carriles, ni son de cuatro, son de un carril y medio, que todo mundo se confía y quieren rebasar; y no se diga los traileros y luego se andan llevando a nuestras familias y a nuestros paisanos; porque tu vas subiendo y ves dos monstruos bajando, ocupando casi todo pues es muy complicado”, señaló el Mandatario Estatal.

Para finalizar, indicó “se tiene que hacer esa carretera a cuatro carriles con su división en medio, para que sea segura. Estamos peleando, ojala nos puedan dar pronto esa noticia, ya que beneficia a Ocampo y San Felipe; y nos va a conectar a San Luis Potosí; siendo una salida natural a la carretera 57”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *